GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Rosberg consigue la pole, Alonso fue 10º

GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Rosberg consigue la pole, Alonso fue 10º

Escrito por: Fernando    5 abril 2014     Comentario     3 minutos

El aplastante dominio del equipo Mercedes en el GP de Bahréin continuó durante la disputa de la sesión oficial de clasificación. Los pilotos de la escudería alemana habían sido los mejores en todas las tandas libres y, por supuesto, también lo fueron en la pelea por la pole que por segundo año consecutivo serán para Nico Rosberg que batió a Lewis Hamilton que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

La segunda línea de parrilla será para Valtteri Bottas con Williams y Sergio Pérez con Force India aunque el tercer mejor tiempo fue para Daniel Ricciardo que cae debido a la penalización de 10 posiciones que recibió en Malasia. Fernando Alonso ocupó la 10ª plaza aunque asciendo una posición por esta sanción al igual que Sebastian Vettel que tuvo problemas con el cambio de su Red Bull que le relegaron a la undécima posición.

El Circuito de Sahkir acogió una sesión de clasificación tranquila, disputada de noche y sin amenaza de lluvia. Lo pelea vivida en esta sesión se puede dividir en dos partes: la lucha Hamilton-Rosberg por la pole y la lucha del resto de pilotos por acabar lo más arriba posible en vista de que los Mercedes eran casi un segundo más rápidos que sus inmediatos perseguidores.

Rosberg y Hamilton no tuvieron problemas para avanzar hasta la Q3. En la Q1 los pilotos de Williams decidieron esperar hasta el final pero tampoco tuvieron problemas para seguir adelante. Lotus por su parte siguió sufriendo y salvó a Romain Grosjean en los últimos segundos a pesar de que se encontró con el tapón de Adrian Sutil. Sin embargo perdieron a Pastor Maldonado que se quedó en la Q1 junto con Adrian Sutil que sigue acusando los problemas de peso del Sauber y los pilotos de las escuderías más modestas, es decir, Kobayashi, Biachi, Ericsson y Chilton.

El paso a la Q2 no iba a ser fácil porque las escuderías que montan Mercedes han rendido muy bien en las rectas de este circuito mientras que el resto ha acusado problemas de potencia. Eso hacía que Mercedes, Williams, McLaren o Force India fueran claros candidatos a la Q3 y por tanto complicaba las opciones del resto.

Sébastian Vettel fue uno de los damnificados porque su Red Bull tuvo problemas con el cambio y su tiempo no le sirvió para avanzar. También cayó Nico Hulkenberg que había dejado buenas sensaciones y que será un rival a tener en cuenta en carrera. Los Toro Rosso de Kvyat y Vergne, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean completaron la lista de eliminados.

En la Q3 Rosberg salió victorioso de la pelea entre los pilotos de Mercedes que sacaron 7 décimas al tercer clasificado. Esta tanda fue algo rara porque los mejores tiempos llegaron en el primer intento, algo poco habitual. En ese intento Rosberg fue mejor que Hamilton y el inglés no pudo resarcirse porque cometió un error en su segunda vuelta lanzada que daba la pole a su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo sacaba mucho rendimiento del Red Bull y se colocaba tercero por delante de Sergio Pérez y Valtteri Bottas que ascienden una posición y que serán candidatos al podium porque sus coches han demostrado ir muy bien en tandas largas. Kimi Raikkonen batió a Fernando Alonso y fue sexto mientras que el asturiano se lamentó de problemas en motor que le lastraron en cuanto a potencia y que le hicieron ser décimo en esta tanda sin poder mejorar el tiempo de ningún otro piloto.

Los McLaren también están arriba así que se presume una carrera bonita probablemente con los Mercedes luchando en solitario por el triunfo pero con más igualdad entre los coches de Force India, Williams, Ferrari, McLaren o Red Bull que nos pueden dejar una batalla interesante para la tarde del domingo.

Sesion-Clasificacion-GP-Bahrein


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.