NBA: los Cavs elegirán al número 1 del draft de 2014

NBA: los Cavs elegirán al número 1 del draft de 2014

Escrito por: Javi    21 mayo 2014     2 minutos

Los equipos de la NBA que se han pasado la temporada regular «peleando» por ser el peor de la liga lo hacían pensando en esta madrugada, cuando se ha celebrado el sorteo del orden de elección del draft de 2014. Si bien, visto lo visto, de nada sirve hacer tanking a gusto si están los Cleveland Cavaliers de por medio, pues la suerte parece que no deja de sonreír a este equipo.

Y es que, aunque tenían un escaso porcentaje (1’7%) de que así fuera, los Cavaliers elegirán al número 1 del draft de 2014. Ya el año pasado tuvieron la misma suerte, aunque jugaron mal al elegir a Anthony Bennett, en 2012 eligieron en cuarto lugar a Dion Waiters, y en 2011 otro número uno, Kyrie Irving, más un número 4, Tristan Thompson. Que tienen suerte, es poco.

Ahora, llegan con la oportunidad de escoger primeros en el que se dice el draft más potente desde 2003, en el que también escogieron en primer lugar a Lebron. Las opciones para el número 1 son tres, el pivot Joel Embiid y los aleros Andrew Wiggins, para muchos el heredero de James, y Jabari Parker. La elección de los Cavs y lo que hagan con su pick desarrollará en cadena todo lo que ocurra después.

Así que hemos pasado de hablar del tongo que preveían algunos a favor de Celtics y Lakers al tongo de los Cavs, porque huele a chamusquina tanta buena fortuna. Fuera aparte de esta sorpresa, el sorteo fue por el cauce esperado y a cada uno le tocó el lugar que le correspondía por porcentajes, eso sí, un puesto más abajo. De este modo, el orden de elección de primera ronda, sería el siguiente:

  1. Cleveland Cavaliers
  2. Milwaukee Bucks
  3. Philadelphia 76ers
  4. Orlando Magic
  5. Utah Jazz
  6. Boston Celtics
  7. Los Angeles Lakers
  8. Sacramento Kings
  9. Charlotte Hornets (vía Pistons)
  10. Philadelphia 76ers (vía Pelicans)
  11. Denver Nuggets
  12. Orlando Magic (vía Nuggets)
  13. Minnesota Timberwolves
  14. Phoenix Suns
  15. Atlanta Hawks
  16. Chicago Bulls (vía Hornets)
  17. Boston Celtics (vía Nets)
  18. Phoenix Suns (vía Wizards)
  19. Chicago Bulls
  20. Toronto Raptors
  21. Oklahoma City Thunder (vía Mavericks)
  22. Memphis Grizzlies
  23. Utah Jazz (vía Warriors)
  24. Charlotte Hornets (vía Blazers)
  25. Houston Rockets
  26. Miami Heat
  27. Phoenix Suns (vía Pacers)
  28. Los Angeles Clippers
  29. Oklahoma City Thunder
  30. San Antonio Spurs