NBA: Anthony Bennett es el número 1 del draft de 2013

NBA: Anthony Bennett es el número 1 del draft de 2013

Escrito por: Javi    28 junio 2013     9 Comentarios     2 minutos

El draft de la NBA de 2013 ya tiene su número 1: Anthony Bennett. Los Cavs dieron la sorpresa al escoger al primer número 1 canadiense de la historia y pasar de los favoritos, Alex Len y Norlens Noel, que cayeron hasta la quinta y sexta plaza respectivamente.

Las previsiones no siempre aciertan, y esta noche fue una de esas noches en la que todos los expertos se equivocaron. Porque el nuevo número 1 del draft de 2013 es un jugador que nadie o casi nadie apuntaba como tal: Anthony Bennett. Este chico fue la sorprendente elección de unos Cavaliers que, al no ser esperada, trastocó los planes del resto de equipo.

Bennett es un ala pivot que procede de la Universidad de Nevada – Las Vegas. Tiene tan sólo 20 años, mide 2’03 y es natural de Canadá, lo que le convierte en el primer canadiense en ser número 1 de un draft de la NBA. Tras jugar tan sólo un año en la liga universitaria, el propio Bennett era sincero al admitir que no esperaba ser número 1 del draft.

En segunda posición, los Orlando Magic también dieron la sorpresa al elegir a un jugador exterior: Victor Oladipo, procedente de Indiana. Los Wizards elegían en la tercera posición al alero de 2’03 Otto Porter y los Charlotte Hornets gastaban su pick 4 en Cody Zeller, un altísimo ala pivot de 2’13 que también procede de la Universidad de Indiana, como Oladipo.

¿Y qué pasaba entonces con Alex Lens y Nerlens Noel, los favoritos a ser número 1 del draft? Pues que caían hasta la quinta y sexta plaza respectivamente. Len, pivot de 2’16, era elegido por Phoenix Suns y Noel, era elegido en sexto lugar por New Orleans y traspasado a los Sixers. Las lesiones que han sufrido estos jugadores han tenido que ser la clave para que finalmente caigan tan bajo pese a las previsiones.

En cuanto a los jugadores de la liga ACB, el pivot de Estudiantes Nogueira fue elegido en el puesto 16 y finalmente fue traspasado a los Atlanta Hawks, que también eligieron a Raulzinho Neto en el puesto 47. El español Alex Abrines fue elegido por los Thunder en el puesto 32, ya en segunda ronda. Su compañero Todorovic apareció el puesto 45. y el valencianista Bojan Dubjlevic lo hizo en el 59.

Más información | Tabla completa Draft 2013

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.