NBA: el dúo de los Thunder y John Wall, los mejores de diciembre de 2015

NBA: el dúo de los Thunder y John Wall, los mejores de diciembre de 2015

Escrito por: Javi    5 enero 2016     2 minutos

La temporada regular en la NBA prosigue su curso y ya ha finiquitado el mes de diciembre. Los Warriors siguen al frente de la liga aunque han sumado su segunda derrota en uno de esos encuentros que se ha perdido Curry por lesión. En la Conferencia Este todo está muy apretado y los puestos bailan cada noche: ahora mismo, los Cavs son líderes con 23 victorias, un registro que sólo daría para ser cuartos en el Oeste.

El premio al mejor del mes en el lado Este ha sido para la estrella de un equipo que no está en playoffs y está rindiendo por debajo de sus expectativas, los Wizards. Hablamos de John Wall, un jugador que durante diciembre de 2015 ha promediado 22’6 puntos, 11’7 asistencias, 4’8 rebotes y 2’3 robos, ayudando a que los de Washington, lastrados por las lesiones, sumarán victoria en la mitad de los encuentros.

En el Oeste el premio ha sido a compartir entre dos jugadores, una circunstancia que recuerda a cuando el año pasado se premió al quinteto titular de los Hawks, pero que en realidad ya se ha dado en varias ocasiones. Westbrook y Durant, el dúo mágico de los Thunder, han sido los elegidos. Juntos casi combinan 50 puntos por partido en la serie de 12 victorias de 15 partidos que ha sumado su equipo en este último mes.

Si estos premios han sido totalmente distintos a los de mes de noviembre, los de los rookies sí repiten. Así pues, Kristaps Porzingis repite como mejor novato en la Conferencia Este, con 12’6 puntos, 6’4 rebotes y 2’2 tapones por partido, y Karl Anthony Towns repite como mejor novato en la Conferencia Oeste, con unos promedios de 18’6 puntos y 9’5 rebotes por partido.

La marca de diez victorias y cinco derrotas lograda por los Magic en este mes le vale a su entrenador, Scott Skiles, para ganar el premio al mejor técnico en el Este, así como para dejar al equipo al borde de los puestos de playoffs. En el Oeste, el premio al mejor entrenador se lo lleva Gregg Popovich. Sus Spurs serían el mejor equipo de la NBA por detrás de los inalcanzables Warriors.


Comentarios cerrados