NBA: Jeremy Lin regresa a los Houston Rockets
El mundo da muchas vueltas y por eso, dónde antes no te querían y no valías ahora te pueden querer y puedes valer, y viceversa. De esto sabe mucho el base Jeremy Lin. El que fuera una de las sensaciones y revelaciones de la NBA durante el curso pasado, vive una historia de amor-desamor con New York y Houston que ha firmado sus últimos capítulos por ahora.
Antes de triunfar en la NBA, el joven Lin pasó sin pena ni gloria por algunos equipos, entre ellos los Houston Rockets. La franquicia tejana fue el último equipo por el que pasó Jeremy Lin antes de llegar a los Knicks, antes de que le dieran la oportunidad en el equipo de New York y de que todos descubriéramos al gran jugador que escondía dentro este menudo base de origen asiático.
Pero ahora, después de ver lo que puede dar de sí, Lin vuelve a interesar a los Houston Rockets, tanto que han decidido contratarlo. Para ello, no han reparado en gastos. Lin, que hasta ahora no cobraba en los Knicks ni siquiera un millón de dólares, firmará un contrato por 25 millones de dólares por las próximas tres temporadas. Como ven, la subida de sueldo es considerable.
Hay que señalar que Jeremy Lin era agente restringido, o sea, que una vez se hacía oficial la oferta de los Rockets, los Knicks tendrían tres días para igualarla, cosa que no ocurrió. Los Knicks se quedan sin una de estrellas, que ahora será sustituido por el veterano Jason Kidd. Algunos en la Gran Manzana no se explican todavía el porqué de dejarle marchar, pero tan sólo hay que pensar en los dólares, y en el límite salarial, para encontrar una razón de peso.
Así que, mientras los Knicks deciden no vivir por encima del impuesto de lujo, los Rockets se hacen con Jeremy Lin. Hay que señalar además que para los Rockets, un jugador de origen taiwanés aportará algo más de lo que aportará dentro de la pista, y es que el equipo tejano, por aquello de haber contado en sus filas con Yao Ming, es un equipo muy seguido en el continente asiático y volverá a recobrar protagonismo con Lin.
Vía | NBA