NBA: Karl Anthony Towns es el esperado número uno del draft de 2015

NBA: Karl Anthony Towns es el esperado número uno del draft de 2015

Escrito por: Javi    26 junio 2015     2 minutos

Los Minnesota Timberwolves han elegido con el número uno del draft de la NBA de 2015 a Karl – Anthony Towns. La franquicia en la que juega Ricky Rubio, y que por el momento cuenta con los tres últimos números uno del draft, se ha decantado por el jugador de la Universidad de Kentucky (el tercero de este college en los últimos cinco años) en lugar de Jahlil Okafor, que al final ha caído hasta el número tres.

Y es que Los Angeles Lakers han gastado su pick dos en D’Angelo Russell, el base que le gustaba al ex técnico de la franquicia Phill Jackson. Veremos si la elección de los Lakers es realmente suya y con intención de mantener al jugador o está condicionada a la petición de otro equipo (por ejemplo, los Sacramento Kings) de cara a un posible traspaso (por ejemplo, el de DeMarcus Cousins).

Como decíamos, Okafor, al que todos veían como número uno claro hace unos meses, cayó hasta el puesto tres donde fue elegido por los Philadelphia 76ers. Los Sixers, franquicia de errático camino en estos últimos años, suman otro joven jugador interior a su plantilla, en principio dicen que para quedárselo, aunque no faltarán ofertas, entre ellas, seguro que una de los Boston Celtics.

El letón Kristaps Porzingis, que juega en el Baloncesto Sevilla, fue elegido en el número cuatro por los New York Knicks, elección que provocó los abucheos de los fans neoyorquinos presentes en el Barclays Center. El otro europeo que aspiraba a una elección alta, el croata Mario Hezonja, del Fútbol Club Barcelona, fue elegido justo después, en la posición quinta que tenían los Orlando Magic.

Otro de los nombres importantes de este draft, el de Emmanuel Mudiay, no apareció hasta el séptimo puesto, elegido por Denver Nuggets. Antes los Kings eligieron en el seis al pívot Willie Cauley – Stein. Y completaron el top 10 el alero Stanley Johnson en el ocho por Detroit Pistons, el pívot Frank Kaminsky en el nueve por Charlotte Hornets y el alero Justise Winslow por los Miami Heath.

En cuanto a los jugadores españoles que se presentaban o eran directamente elegibles en este draft, hay que señalar que Willy Hernangómez fue elegido en la parte alta de la segunda ronda, puesto 35, por los Sixers y luego traspasado a los Knicks de New York. Dani Díez fue seleccionado en el puesto 54 por los Utah Jazz, que más tarde iban a ceder sus derechos a los Portland Trail Blazers.