NBA: conoce a D’Angelo Russell, el jugador por el que han multado a Phil Jackson

NBA: conoce a D’Angelo Russell, el jugador por el que han multado a Phil Jackson

Escrito por: Javi    10 marzo 2015     2 minutos

A Phil Jackson le han vuelto a multar por volver a irse de la lengua. Al general manager de los Knicks lo multan por opinar sobre un jugador que aún no se ha presentado al draft de la NBA, algo que la liga prohíbe. Ese jugador, del que el Maestro Zen dijo solamente que era “un gran proyecto”, es D’Angelo Russel.

Nosotros sí podemos hablar tranquilamente de jugadores que van a saltar próximamente a la NBA y, por eso, vamos a conocer a este jugador que le ha costado ya unos cuantos miles de dólares a Jackson. Un jugador nacido en Kentucky que, pese a que es freshman, o sea que acaba de aterrizar en la Universidad de Ohio State, apunta alto para el draft de este verano.

Russell, que acaba de cumplir 19 años, es un combo guard, un jugador que se puede desenvolver tanto de base como de escolta. Entre sus habilidades destaca su capacidad anotadora, con buenos porcentajes en tiros de tres, una gran habilidad para manejar la pelota y driblar contrarios, así como también capacidad para asistir, aunque no sea precisamente un creador de juego.

Por todas estas virtudes, a Russell lo comparan con un jugador del corte de James Harden, salvando evidentemente las enormes diferencias. Pero, evidentemente, también hay mucho por pulir en este proyecto de jugador, principalmente en lo que a cuestiones defensivas se refiere, ya que no es un gran atleta, y en la toma de decisiones, habitualmente mala en jugadores jóvenes de este corte.

Russell apunta alto en el draft, a top 5 según los expertos. Con el número 1 prácticamente asegurado para el pivot de Duke Jahlil Okafor, los equipos que más opciones tienen de elegir en el top siguen muy de cerca a este jugador que se podría convertir en su elección si no tienen la fortuna de elegir en primer lugar. Aparte de los Knicks, Sixers y Wolves también parecen interesados.


Comentarios cerrados