NBA: McMillan y Karl amplian sus contratos con sus respectivos equipos

NBA: McMillan y Karl amplian sus contratos con sus respectivos equipos

Escrito por: Javi    9 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Son dos técnicos de dos equipos de la Conferencia Oeste, dos técnicos de equipos que están en la zona noble de la clasificación bien posicionados para estar en los próximos playoffs, son dos técnicos que están sacando lo mejor de su plantilla para seguir en pie pese a las bajas o los grandes cambios. Hablamos de George Karl, de los Denver Nuggets, y de Nate McMillan, de los Portland Trail Blazers, dos técnicos que han ampliado sus contratos con sus respectivos equipos.

Los Nuggets han sufrido drásticos cambios con la marcha de un All Star de la liga, Carmelo Anthony, pero el nivel del equipo no se ha resentido mucho y se mantienen en la quinta posición de la Conferencia Oeste, con 37 victorias y 27 derrotas. La mano de George Karl se nota, y los dueños del equipo no quieren perder también al técnico que ha dirigido al equipo durante los últimos 5 años, cinco temporadas en las que los Nuggets no han faltado de los playoffs. La extensión de contrato une durante 3 años más este binomio


Con 60 años, Karl es un técnico con amplia experiencia en la NBA, después de dirigir a Cavaliers, Warriors, Sonics, Bucks y Nuggets, y que también dirigió durante 3 años al Real Madrid. Es uno de los pocos entrenadores que pueden presumir de haber conseguido más de mil victorias, y es una buena noticia que siga adelante, lo cual es síntoma de que se haya completamente recuperado del cáncer de garganta que lo mantuvo un par de meses de baja durante el curso pasado.

Curiosamente, George Karl fue entrenador de Nate McMillan, el actual entrenador de los Blazers, durante 6 temporadas en los Seattle Supersonics. Algo de él habrá aprendido McMillan, pues ha hecho y sigue haciendo un buen trabajo con el equipo de Portland, lidiando además con las plagas de lesiones que castigan al equipo de Oregon y que le ha dejado sin su jugador estrella, Brandon Roy, durante muchos partidos, o sin Greg Oden, un hombre que se antojaba vital en el futuro de la franquicia.

Criticado en España, en su día porque no le daba los minutos que nos hubiera gustado a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y porque no decirlo, por el excesivo protagonismo de Roy en ataque, McMillan es un entrenador muy reconocido en los Estados Unidos, sobre todo en cuanto a sistemas defensivos, la faceta en la que más destacaba como jugador. Los Blazers van a ampliar 2 años el contrato de McMillan, para convertirlo en el segundo hombre que más temporadas ha dirigido a este equipo.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.