NBA: el quinteto de los Hawks gana el premio al mejor jugador del mes

NBA: el quinteto de los Hawks gana el premio al mejor jugador del mes

Escrito por: Javi    7 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

La temporada NBA llega al mes de febrero con las miras puestas en el parón del All Star 2015 y en el cierre del mercado de traspasos. Hasta el momento, los Golden State Warriors mandan en la Conferencia Oeste y los Atlanta Hawks mandan en la Conferencia Este. El equipo de la capital de Georgia y su temporada han causado tanto impacto que han conseguido un hito histórico.

El quinteto titular de los Hawks han sido elegidos como el mejor jugador del mes de enero. Es decir, Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Paul Millsap y Al Horford compartirán el premio a mejor jugador de enero, una circunstancia que no se ha dado nunca. Lo cierto es que comprendo a los que han tomado esta decisión.

Los Hawks han sido el mejor equipo, con 17 victorias en 17 partidos, así que lo normal es decantarse por un jugador de este equipo, pero ¿por quién? Cualquiera de los cinco, que han firmado figuras dobles en anotación, podría valer, y decantarse por uno sólo hubiera supuesto una especie de agravio para con el resto.

En la Conferencia Oeste, no han sido tan revolucionarios y han optado por lo clásico, por elegir a un solo jugador. James Harden ha sido el elegido, después de que promediara 25’8 puntos, 4’7 rebotes y 6’7 asistencias, con buenos porcentajes en general. Harden, que es el máximo anotador de lo que llevamos de temporada, está llevando a los Rockets a la tercera plaza, sin contar con la ayuda de Howard.

En cuanto a los rookies, Andrew Wiggins repite por tercer mes consecutivo como el mejor en la Conferencia Oeste. El alero de los Timberwolves es el novato que más puntos promedia, 19’8, y el que más minutos juega, 38’4 por partido. En la Conferencia Este, el elegido ha sido el base Elfrid Payton, que a estas alturas es el mejor asistente y el mejor ladrón entre los rookies, y el tercero en anotación con 10’7 puntos por partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.