Dubai Tour 2015: Mark Cavendish gana la segunda edición de esta carrera

Dubai Tour 2015: Mark Cavendish gana la segunda edición de esta carrera

Escrito por: Javi    7 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Durante estos días se ha celebrado el Tour de Dubai de 2015, una carrera de muy reciente creación en el calendario ciclista, pues este año celebraba su segunda edición. Tras la victoria del americano Taylor Phinney en 2014, triunfo que se decidió en una contrarreloj, ahora le ha tocado el turno a Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), que ha sacado partido de los perfiles llanos de casi todas las etapas.

La carrera, apadrinada nada menos que por Diego Armando Maradona, contaba con la presencia de Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha) o Vincenzo Nibali (Astana), pero la lucha por la general se iba a dar en los sprints. Así, Cavendish, que ganó la primera etapa y fue segundo tras Elia Viviani (Sky) en la segunda, contaba con unos segunditos de ventaja gracias a las bonificaciones.

Esa tercera etapa finalizaba en Hatta, la única que no lo hacía en Dubai, en una cuesta con un desnivel de un 18%. Al final, no fueron para tanto esos 200 metros finales ni las cotas anteriores para acabar con los sprinters y, aunque Cavendish no ganó y cedió el liderato, apenas seguía a unos segundos con respecto al ganador de la etapa y nuevo líder, el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin).

La cuarta y última etapa era otra jornada llana en la que las bonificaciones eran más jugosas, pues el ganador se apuntaba 10 segundos. Cavendish logró la victoria y así recuperó los cuatro segundos que tenía de desventaja sobre Degenkolb para apuntarse también la general. Junto al británico y al alemán, en la tercera plaza del podio se iba a subir Juanjo Lobato (Movistar), tercero en dos etapas y quinto en otra.

Clasificación general final:

  1. Mark Cavendish (GBr) Etixx – Quick-Step 15:22:38
  2. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 15:22:44
  3. Juan Jose Lobato (Spa) Movistar Team 15:22:48
  4. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 15:22:50
  5. Marco Canola (Ita) UnitedHealthcare Pro Cycling 15:22:52
  6. Alessandro Bazzana (Ita) UnitedHealthcare Pro Cycling 15:22:55
  7. Grega Bole (Slo) CCC Sprandi Polkowice 15:22:56
  8. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  9. Manuele Boaro (Ita) Tinkoff-Saxo
  10. Filippo Pozzato (Ita) Lampre-Merida

Vía | Dubai Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.