NBA: Resumen 12/04

NBA: Resumen 12/04

Escrito por: Javi    13 abril 2009     2 minutos

Ayer se vivió el último duelo de la temporada entre los hermanos Gasol. Marc Gasol (14 puntos y 8 rebotes) no sólo se las tuvo que ver con su hermano Pau sino que tuvo que lidiar contra Andrew Bynum (18 puntos) que demostró estar perfectamente recuperado de cara a la lucha por el título. La victoria fue cómoda para Lakers y Phil Jackson dio descanso a sus jugadores titulares. Pau Gasol consiguió otro doble doble más con 12 puntos y 13 rebotes y O.J. Mayo fue el máximo anotador con 20 puntos.

Horas antes, Cleveland había vapuleado a Boston, lo que deja a los Cavs a una victoria de ser los mejores de la liga. Lebron James, con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, guió a los de Ohio al triunfo y demostró que su equipo es ahora mismo el máximo aspirante a hacerse con el anillo. El partido fue una fiesta para los locales que acabaron con los suplentes en cancha y con los titulares «divirtiéndose» en el banquillo entre risas y bailes.


Toronto infringió la quinta derrota consecutiva para Philadelphia, que aún se mantiene sexto en el este. Calderón consiguió su vigésimo primer doble doble con 11 puntos y 11 asistencias y Chris Bosh fue el máximo anotador con 22 puntos.

Wade anotó 55 puntos, quedándose a uno del récord de la franquicia, y descansó más minutos de la cuenta en la victoria cómoda de Miami ante New York, que asegura la quinta plaza del este para los Heat. También se lució Chris Paul con 33 puntos y 17 asistencias en el partido entre Hornets y Mavericks y que coloca a los de New Orleans una victoria por arriba en la clasificación. San Antonio recupera la tercera plaza al ganar a Sacramento gracias a un triple de Michael Finley a un segundo para el final.

Resultados:

Dallas 92 New Orleans 102
Boston 76 Cleveland 107
New York 105 Miami 122
Philadelphia 104 Toronto 111
San Antonio 95 Sacramento 92
Memphis 75 LA Lakers 92

Vía | NBA