NBA: un triple doble de Lebron James conduce a Miami Heat a la victoria ante Los Ángeles Lakers

NBA: un triple doble de Lebron James conduce a Miami Heat a la victoria ante Los Ángeles Lakers

Escrito por: Fernando    26 diciembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

La interesante jornada navideña que preparó la NBA no defraudó y dejó choques y resultados interesantes como la victoria de los Miami Heat en la pista de Los Ángeles Lakers. Orlando Magic también rompió la racha triunfal de Boston Celtics y los Knicks ganaron a Chicago mientras que los Blazers de Rudy Fernández cayeron ante Golden State.

El esperado partido entre Lakers y Heat se resolvió por una contundente victoria de los de Miami por 80-96. Había mucho interés por volver a ver un duelo entre Kobe Bryant y Lebron James y lo cierto es que en esta ocasión el jugador de Miami fue muy superior y condujo a su equipo al triunfo con un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.


La victoria de los Heat se basó en una buena defensa sobre Bryant y Gasol que tuvieron una mala primera parte. Bryant falló sus cinco primeros lanzamientos mientras que Gasol falló sus siete primeros. Los dos pilares de los Lakers se fueron al descanso con apenas tres tiros anotados de más de 20 intentos.

Por su parte, las estrellas de los Heat estaban muy fluidas en ataque y a la gran actuación de James se unieron los 24 puntos y 13 rebotes de Wade, los 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Wade y los 13 puntos de Mario Chalmers. Aunque Bryant y Gasol mejoraron en la segunda mitad y se fueron hasta los 17 puntos cada uno, ya era demasiado tarde porque los Heat tuvieron el partido controlado en todo momento y siempre se movieron en ventajas entorno a los 10 puntos.

Otro partido muy interesante de la jornada navideña era el que enfrentaba a Boston Celtics y Orlando Magic. Los de Orlando ganaron por 86-78 rompiendo la racha de 14 triunfos consecutivos de los Celtics. Los míticos verdes llevaron el control del partido durante la primera mitad gracias a Garnett (22 puntos), Pierce (18 puntos) y Davis (16 puntos) y al hecho de que Howard se tuvo que ir al banquillo muy rápido con cuatro faltas.

Por parte de los Magic, Bass se fue hasta los 21 puntos y 9 rebotes pero el gran protagonista de los instantes finales fue Jameer Nelson con 10 puntos en los últimos tres minutos de partido que condujeron a su equipo al triunfo.

Los Knicks de Stoudemire siguen con su gran rendimiento y se impusieron por 103-95 a los Chicago Bulls. Todo el equipo de Nueva York estuvo a gran nivel como demuestra el hecho de que cuatro de sus jugadores se apuntaran un doble-doble: 20 puntos y 10 rebotes de Stoudemire, 15 y 10 de Chandler, 14 y 10 de Fields y 20 puntos y 12 asistencias de Felton. Gallinari fue el único titular que no hizo un doble-doble pero aún así aportó 15 puntos.

Rose (25 puntos) y Boozer (26 puntos y 19 rebotes) tuvieron actuaciones destacada en los Bulls pero fueron insuficientes ante tantos jugadores inspirados en los Knicks.

Los Blazers perdieron por 102-109 ante Golden State en un partido que se decidió en los últimos minutos. Monta Ellis anotó 39 puntos mientras que Rudy Fernández estuvo más de 26 minutos en pista en los que anotó 8 puntos y capturó 7 rebotes. En el último partido de la noche se vio otra actuación memorable de Kevint Durant que anotó 44 puntos en la victoria de los Thunder ante los Nuggets por 106-114.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.