Ferrari pone sus ojos en Red Bull y se interesa por Sebastian Vettel y Adrian Newey para el futuro

Ferrari pone sus ojos en Red Bull y se interesa por Sebastian Vettel y Adrian Newey para el futuro

Escrito por: Fernando    26 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Dice el dicho popular que si no puedes con tu enemigo, puedes unirte a él. Sin embargo, los poderosos tienen otra versión de esta frase que parece decir que si no puedes con tu enemigo, cómpralo y que él se una a ti y eso parece que es lo que Ferrari tiene en mente con respecto a Red Bull.

Y es que esta semana, Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha comentado que en el futuro cree que Sebastian Vettel estará en la Scuderia mientras que también parece haberse interesado en Adrian Newey, aunque en este caso con menos éxito ya que el famoso ingeniero no parece estar interesado.

Vettel ha mostrado en más de una ocasión su admiración por Ferrari y no descarta pilotar para ellos algún día. Di Montezemolo parece tenerlo claro y cree que los destinos de ambos se unirán en el futuro:

Sebastian es rápido, inteligente y joven. Tarde o temprano pilotará un monoplaza rojo

Más pronto que tarde, Felipe Massa saldrá de Ferrari y habrá un hueco libre que quizás Di Montezemelo pretenda cubrir con Vettel. Eso supondría la convivencia del alemán con Alonso y los problemas típicos de tener a dos campeones del mundo en el mismo equipo, pero este es un riego que Ferrari dispuesto a asumir.

La posibilidad de que Vettel salga de Red Bull es algo que el propietario de la escudería austriaca tiene presente y que pretende evitar dando al alemán coches competitivos cada año. Por el momento, el contrato del alemán es hasta finales de 2011 con opción a una temporada más.

Si Vettel se fuera de Red Bull quedaría otro importante hueco libre que podrían ser dos si Webber tampoco alarga su contrato y ahí habría una oportunidad excelente para hombres como Jaime Alguersuari que están en Toro Rosso, escudería satélite de Red Bull, esperando la gran oportunidad de saltar al primer equipo. Habrá que estar atentos a estos movimientos porque si este año no ha habido movimiento en las grandes escuderías, si parece que los habrá en el futuro.

Por otro lado, en los últimos días también han surgido rumores sobre Adrian Newey y el interés de Di Montezemolo en sus servicios. Newey es el ingeniero estrella de la Fórmula 1 y el gran artífice de la superioridad que los Red Bull han demostrado este año sobre los Ferrari.

Su fichaje por otro equipo sería una auténtica bomba en el mundo de la F1 y si Ferrari consiguiera hacerse con sus servicios conseguiría el doble efecto de reforzar su equipo y debilitar a su gran rival. Sin embargo, por el momento Newey no está interesado en las ofertas de otros equipos.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.