Nick Nuyens se consagra ganando el Tour de Flandes 2011

Nick Nuyens se consagra ganando el Tour de Flandes 2011

Escrito por: Javi    3 abril 2011     2 minutos

Después de ganar la Dwars door Vlaanderen hace apenas una semana, Nick Nuyens (Saxo Bank) ha conseguido un triunfo de mayor prestigio todavía, el Tour de Flandes 2011. La victoria del ciclista ha sido, cuanto menos, una sorpresa, pues no entraba en las listas de favoritos, pero eso no resta mérito al ciclista de 30 años, después de 256 kilómetros y de los 18 muros más famosos del mundo del ciclismo.

Sin embargo, los dos corredores que más protagonismo han tenido han sido Sylvain Chavanel (Quick Step) y Fabian Cancellara (Leopard-Trek). El francés marchaba en solitario pero su compañero de equipo, Tom Boonen (Quick Step) lanzó la carrera, despertando a Cancellara. El suizo dio caza a Chavanel pero, cuando parecía que iba a lanzarse en solitario y protagonizar otra de sus magníficas exhibiciones, sufrió una pájara que le hizo perder su ventaja, aunque no todas las fuerzas.


Así, la situación de carrera quedó con un grupo de 12 elegidos en cabeza, que se atacaron constantemente. Quien llegó más lejos fue Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), pero el belga desistió con el viento soplando en contra. Como dijimos arriba, Cancellara aún tenía fuerzas y protagonizó un nuevo ataque que lo dejaba en cabeza, junto con Chavanel y Nuyens, a falta de un kilómetro a meta.

El francés tampoco obró bien por el equipo, y ayudó en los relevos a Espartaco, echando por tierra las opciones al sprint de Boonen. Llegados a ese sprint final, Nick Nuyens les mojó la oreja a Cancellara y Chavanel, los dos hombres que habían llevado todo el peso de la carrera y que no pudieron en el último esfuerzo con las piernas más frescas de Nuyens.

Así ha quedado el top ten de este Tour de Flandes 2011:

1 Nick Nuyens (Bel) Saxo Bank Sungard 6:01:20
2 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team
3 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek
4 Tom Boonen (Bel) Quickstep Cycling Team 0:00:02
5 Sebastian Langeveld (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:05
6 George Hincapie (USA) BMC Racing Team
7 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
8 Staf Scheirlinckx (Bel) Veranda’s Willems – Accent
9 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto
10 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling

Vía | Flanders Classics