El belga Nick Nuyens gana la Dwars door Vlaanderen 2011

El belga Nick Nuyens gana la Dwars door Vlaanderen 2011

Escrito por: Javi    23 marzo 2011     2 minutos

Un año más, la Dwars door Vlaanderen se presentaba como antesala de las grandes clásicas de primavera en tierras flamencas, y con un cartel más que interesante en el que se destacaban los nombres de Tom Boonen (Quick Step), Fabian Cancellara (Leopard Trek), Stijn Devolder (Vancasoleil) o el español Juan Antonio Flecha (Sky). Sin embargo, el triunfo se ha quedado en casa en manos de un hombre que a priori no entraba los favoritos, Nick Nuyens (Saxo Bank).

Nuyens es un ciclista de 30 años que, al igual que Alberto Contador, se ha incorporado este año al equipo que dirige Bjarne Riis después de estar un par de años en el equipo Rabobank. Después de 200 kilómetros y de 12 muros, todos concentrados en la segunda mitad de la carrera, Nuyes se ha impuesto al sprint al británico Gerain Thomas (Sky) en la meta de Waregen, in extremins, con el pelotón pisándole los talones.


A falta de 40 kilómetros, comenzó a rodarse rápido de verdad, y el grupo inicial se fue perfilando. También comenzaron los ataques entre los favoritos y vimos a Cancellara, a Devolder o a Flecha probando fortuna, aunque la vigilancia era muy estrecha y los intentos no fructificaron. En cambio, sí salieron adelante Nick Nuyens y Geraint Thomas, que se unieron en cabeza al belga Frederic Amorison (Landboukrediet), un hombre que marchaba por delante y llegó a tener más de un minuto de ventaja.

El trío de cabeza discurría por delante intentando alejarse de un pelotón comandado por Garmin-Cervelo y por BMC, llegando a alcanzar una diferencia en su apogeo de más de 30 segundos. Ya cercando la meta, Amorison, roto por el cansancio, dejó el trío en dúo, mientras la diferencia se reducía drásticamente pues detrás se rodaba a un ritmo vertiginoso. Aún así, Thomas y Nuyens llegaba a la recta de meta con unos metros de ventaja, suficientes para batirse al sprint con victoria para Nuyens, más listo y más fino en esta ocasión.

Así, la clasificación de esta prueba ha sido la siguiente:

1 Nick Nuyens (Bel) Saxo Bank Sungard 4:39:57
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling
3 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo 0:00:01
4 Mathew Hayman (Aus) Sky Procycling
5 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
6 Baden Cooke (Aus) Saxo Bank Sungard
7 Leif Hoste (Bel) Katusha Team
8 Thomas Leezer (Ned) Rabobank Cycling Team
9 Tom Boonen (Bel) Quickstep Cycling Team
10 Dominique Rollin (Can) FDJ

Vía | Eurosport