Norman: “Wawrinka no fue número uno debido a Federer y Rafa Nadal”

Norman: “Wawrinka no fue número uno debido a Federer y Rafa Nadal”

Escrito por: Raúl    28 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Para el sueco Magnus Norman, ex entrenador de Stan Wawrinka, si éste no llegó al 1 entre el 2014 y 2016 fue por la presencia de las estrellas Federer y Nadal

El suizo Roger Federer y el balear Rafa Nadal ‘tienen la culpa’ de que Stanislas Wawrinka no alcance su potencial como número 1 del mundo, según el ex entrenador del suizo, Magnus Norman.

Wawrinka se asoció con el entrenador y ex tenista Norman en 2013 y la pareja pasó a disfrutar de un gran éxito juntos, ganando tres títulos de Grand Slam. Así ‘Stan The Man’ obtuvo el Abierto de Australia 2014, el Abierto de Francia 2015 y el Abierto de Estados Unidos 2016 bajo la tutela del sueco.

Sin embargo, el jugador de 32 años nunca podría llegar al pináculo de la clasificación ATP, alcanzando su mejor puntaje de carrera siendo el n. ° 3 en enero de 2014. Y Norman cree que los grandes del tenis, Federer y Rafa Nadal son en parte culpables porque simplemente fueron demasiado buenos y consistentes.

“Recuerdo la primera vez que hablé con Stan. Le dije que escribiera en un papel sus objetivos, y yo también lo habría hecho”,

dijo Norman a Industria Del Tenis.

“Mi último punto fue jugar Finales ATP, un objetivo que cualquiera de sus entrenadores le había asignado. Yo creía en él. Él era No 3, pero vivió en la misma época que Federer, Nadal, [Novak] Djokovic y [Andy] Murray … de lo contrario, habría sido el número 1 del mundo”.

Wawrinka y Norman desde entonces se separaron, pero el entrenador sueco admitió que no había ningún malestar entre la pareja.

“Hemos terminado de común acuerdo, tengo dos gemelas de seis años y estar fuera de casa unas 30 semanas al año fue muy difícil. Stan es una persona con la que puedes ir a cenar o beber algo y no hablar de tenis. Por otro lado, es muy disciplinado y trabajador, junto con la mentalidad suiza ha sido fácil trabajar con él”.

sentenció Norman.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.