NBA: la peor racha de los Grizzlies (ocho derrotas seguidas) acaba con su entrenador

NBA: la peor racha de los Grizzlies (ocho derrotas seguidas) acaba con su entrenador

Escrito por: Javi    28 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

David Fizdale ha sido despedido como entrenador de Memphis Grizzlies. Analizamos las principales causas y conocemos al nombre del nuevo entrenador interino.

Los Grizzlies han comenzado mal esta temporada NBA. Con algunos jugadores nuevos y con la lesión de Mike Conley, los de Memphis llevan sólo 7 victorias en los 19 partidos que han jugado. Curiosamente, 5 de esas victorias las consiguió en los primeros 7 juegos, y 2 más en los 4 siguientes, así que con un balance de 7-4, la situación no era tal y como está ahora.

Ningún equipo ha perdido tantos partidos seguidos como los Grizzlies en este curso

Si bien, en los siguientes ocho partidos, los Memphis sufrieron ocho derrotas, y alguna de ellas a equipos que podrían haber ganado como Dallas Mavericks o Brooklyn Nets. Esta racha de ocho derrotas consecutivas, la peor de la franquicia desde el año 2009, le ha costado el puesto a su entrenador, David Fizdale, que apenas ha durado poco más de un año como entrenador jefe en Memphis.

Oficialmente, las derrotas han sido el motivo principal de la destitución de Fizdale, pero a nivel extraoficial o de rumorología, también ha tenido que ver en ello la relación del técnico con una de las estrellas del equipo: Marc Gasol. En el último encuentro, el español (nada menos que el mejor jugador del equipo) se pasó el último cuarto completo en el banquillo, viendo como la victoria se le escapaba a sus compañeros.

Y no hay nada que cabree más a Marc Gasol que no jugar, tal y como dejó claro en unas declaraciones posteriores en las que dejó frases como “odio no jugar” o “si no estoy en pista no me siento valorado”. Cuentan que Marc Gasol no ha pedido explícitamente el despido de Fizdale, pero que la dirección de la franquicia lo decidió viendo que la mala relación entre ambos seguía adelante y ya se hacía visible en la toma de decisiones de uno y las declaraciones de otro.

Bickerstaff está ante su segunda oportunidad como entrenador jefe

Ahora, se hará cargo del banquillo de la franquicia J.B. Bickerstaff, en el papel de interino. El joven técnico, de 38 años y muy bien vlorado, llegó a los Grizzlies en el verano pasado para ejercer de asistente y ahora tendrá la oportunidad de hacer de jefe, tal y como le pasó en su anterior equipo, los Houston Rockets, cuando ocupó el puesto de McHale y dirigió a los tejanos durante esa temporada de transición.

El despido de Fizdale también ha protagonizado, como en su día el de Watson en Suns, sorprendentes reacciones en Twitter, aunque no por jugadores de los Grizzlies sino por dos ex jugadores de los Heat. Wade y LeBron trabajaron con Fizdale en Miami (era asistente de Spoelstra) y han reaccionado en la red social preguntándose cómo puede ser posible y cuáles son los motivos del despido del técnico californiano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.