La nueva Euroliga será una liga con sólo 16 equipos y playoffs

La nueva Euroliga será una liga con sólo 16 equipos y playoffs

Escrito por: Javi    11 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Para la próxima temporada, la 2016-2017, tendremos nueva Euroliga. La principal competición continental de baloncesto en Europa cambiará el formato de sus últimos años tras el acuerdo alcanzado con la empresa organizadora de eventos IMG, acuerdo en principio sellado para los próximos diez años.

Las últimas Euroligas contaban con la participación de 24 equipos, pero a partir de la próxima temporada ocho de ellos no podrán estar en la competición. Solamente 16 clubes participarán en la nueva liga Euroliga y once de ellos ya tienen plaza fija, los once equipos con licencia A, por lo que sólo habrá cinco plazas disponibles.

Por el momento, Efes, CSKA, EA7, Barça, Madrid, Fenerbahçe, Laboral Kutxa, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris tendrían plaza fija en la nueva Euroliga. El campeón de la Eurocup pillaría una de las plazas libres, y las otras saldrán de tres campeones de ligas nacionales y de un torneo clasificatorio, todo aún por cerrar.

Los 16 equipos no se dividirán en grupos como se solía hacer, sino que disputarán una liga completa, a ida y vuelta. Es decir, que cada equipo disputará 30 partidos. Los ocho mejores pasarán al playoffs, que mantiene su formato habitual: cuartos de final al mejor de cinco encuentros y la clásica Final Four.

Los principales clubes de Europa dieron el visto bueno a esta competición que les augura importantes beneficios económicos. Pero está por ver la reacción de los equipos que ahora van a tener muy complicado jugar la Euroliga y que se tendrán que centrar en la Eurocup, una competición que también reduce su número de equipos a 24.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.