Chalmers llega a los Grizzlies tras su horrible inicio de temporada

Chalmers llega a los Grizzlies tras su horrible inicio de temporada

Escrito por: Javi    12 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Grizzlies han comenzado muy mal la temporada. En contraste con el año pasado, cuando firmaron el mejor arranque de la historia de la franquicia, este año sólo han ganado tres encuentros de los nueve primeros partidos, sufriendo además derrotas muy duras, por sonoras palizas ante equipos como los Cavs o los Warriors.

De ahí a que el equipo de Memphis haya sido el que haya protagonizado el primer traspaso serio del año, junto con los Miami Heat. Eso sí, razones totalmente diferentes son las que han motivado a cada equipo este movimiento, pues unos esperan arreglar un problema deportivo y los otros reducir el gasto económico en la medida de lo posible.

Así, Mario Chalmers pasa a ser jugador de los Memphis Grizzlies, su segundo equipo en la NBA pues había sido un Heat desde que llegó a la liga en 2008. En el trade, también se incluye al alero James Ennis, mientras que de Memphis a Miami viajan el base Beno Udrih y el ala pívot Jarnell Stokes, con muchas papeletas de ser cortados.

Con Chalmers, dos veces campeón de la NBA y una campeón de la NCAA, los Grizzlies se aseguran un base suplente de garantías, papel que no estaba haciendo Udrih tal y como se esperaba. Además, se guardan una carta en el caso de que Mike Conley decida no renovar su contrato y salga a la agencia libre este verano.

En Miami, imaginamos que a Spoelstra le habrá dolido desprenderse de un jugador al que tenía en estima y del que era casi su único valedor, pero a la gerencia no le quedaba otra. Por encima del impuesto de lujo, a los Heat no les queda otra que ir librándose de carga salarial para que luego la multa sea menor y de ahí esta operación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.