Los nuevos equipos de Segunda División en la temporada 2016-2017

Los nuevos equipos de Segunda División en la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    28 junio 2016     3 minutos

Como es habitual, cuatro equipos pierden la categoría en Segunda División y otros cuatro ocupan su lugar. Cuatro equipos que, tras una temporada regular y tras unos playoffs (para algunos, de hasta tres rondas) han conseguido ingresar por primera vez o regresar a la Liga de Fútbol Profesional, dejando atrás el pozo de la Segunda División B.

Ahora, vamos a conocer los cuatro nuevos inquilinos de la Segunda División de cara a la temporada 2016-2017. Dos de ellos serán debutantes, pues nunca antes habían jugado en la categoría de plata, y los otros dos regresan tras unas temporadas deambulando por la categoría de bronce del fútbol español.

UCAM Murcia

Fundado en 1999 y desde 2012 bajo el patrocinio de la Universidad Católica de San Antonio, el UCAM Murcia ha pasado a ser el primer equipo de la ciudad, por delante del Real Murcia, en lo que a categoría se refiere. Y es que, mientras el Real Murcia fallaba en su eliminatoria, el UCAM firmaba el que es su primer ascenso a la Segunda División española.

Como campeón del Grupo IV, el equipo murciano tenía la opción de subir tras una eliminatoria. Como rival le iba a tocar el Real Madrid Castilla, campeón del Grupo II, al que vencería por 2-1 en el partido de ida, con doblete de Iván Aguilar, defendiendo esa renta en un partido de vuelta que terminó con empate a 2 goles.

Reus Deportiu

En España hay equipos con más de cien años de historia que no es que no hayan jugado en Primera División, sino que ni siquiera habían llegado a jugar en Segunda. Ese era el caso del Reus Deportiu, equipo de la provincia de Tarragona que será el otro novato de la categoría de plata en la temporada 2016-2017.

De la mano de Natxo González, que ya había dirigido al Alavés en un ascenso a Segunda, el Reus finalizó como campeón del Grupo III y el sorteo lo emparejó con el Racing de Santander, campeón del Grupo I. La goleada en El Sardinero por 0-3 dejó la eliminatoria sentenciada para los catalanes, que además lograron ganar también en la vuelta (1-0).

Sevilla Atlético

Con el descenso del Bilbao Athletic, la liga de Segunda División se quedaba sin filiales, hasta que el Sevilla Atlético consumó su ascenso de categoría. El filial del equipo andaluz regresa a Segunda División, donde llegó a jugar durante dos temporadas, la 2007-2008 y la 2008-2009, en la que descendió de forma estrepitosa.

Al no ser un primero de grupo, el camino del Sevilla Atlético fue mucho más largo. En la primera ronda eliminó al Socuéllamos, en la siguiente ronda se deshizo de la Unión Deportiva Logroñés, y en la tercera y última eliminatoria superó al Lleida. Esta serie se terminó decidiendo por penaltis, con el portero sevillista anotando el tiro decisivo.

Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz cayó a la Segunda División B en la temporada 2009-2010. Desde entonces, había estado peleando por el regreso sin éxito, fallando incluso cuando era el mejor de su grupo. Y precisamente la temporada en la que peor iban las cosas, con el equipo entrando como cuarto y con la afición muy molesta con sus jugadores, llegó el soñado y peleado regreso.

Primero, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera eliminó al Ferrol, con 0-0 en Carranza y una victoria clara en tierras gallegas. Después, el Cádiz eliminó a uno de los campeones, el Racing de Santader, y por último superaba al Hércules, ganando los dos partidos por la mínima. Y así, se convertía en el tercer equipo del Grupo IV en subir este año.


Comentarios cerrados