Obafemi Martins, el fichaje tardío del Levante

Obafemi Martins, el fichaje tardío del Levante

Escrito por: Javi    15 septiembre 2012     7 Comentarios     2 minutos

El delanterio nigeriano Obafemi Martins llega libre al Levante y firma por dos temporadas más una opcional

Hace un par de temporadas, los goles de Fernando Caicedo fueron muy importantes para que el Levante consiguiera la salvación. El equipo granota vendió después al futbolista ecuatoriano y se hizo con los servicios de Arouna Koné, que no sólo hizo olvidar a Caicedo, sino que con sus goles el Levante alcanzó las cotas más altas de su historia.

La historia se vuelve a repetir, pues con el marfileño el Levante ha aprovechado para hacer caja nuevamente, y ahora le toca a Obafemi Martins hace olvidar al pichichi levantinista la pasada temporada. Martins, de 28 años, se ha convertido en el fichaje estrella del cuadro valenciano esta temporada. El jugador llega libre del Rubin Kazan y por eso ha podido firmar fuera del plazo, porque para fichar e inscribir a un jugador sin equipo no hay límites temporales.

El Levante ya había fichado a dos delanteros, Ángel, ex del Tenerife y el Elche, y el veterano griego Gekas, pero aún necesitaba un tercer hombre de ataque. Ese hombre podía haber sido Lassad, ex del Deportivo, pero el tunecino, en un maniobra bastante extraña, se comprometió con el Levante a la vez que se comprometía con el Celtic de Glasgow, y ha acabado en el equipo escocés.

Por eso, Martins se convirtió en la primera opción para la directiva levantinista. Un jugador que sonó para el Real Betis este verano y que tiene, pese a su juventud, una dilatada carrera ya a sus espaldas, pues llegó bastante joven a Europa. El delantero nigeriano ha jugado para el Reggina, el Inter, el Newcastle, el Wolfsburgo, el Rubin Kazan e incluso en el Birmingham City de la Premier League.

Internacional por la selección de Nigeria, el nuevo jugador del Levante destaca más por su velocidad que por sus números goleadores, aunque sus actuaciones en el Inter y en el Newcastle son bastante buenas en ese sentido. Si en el Levante Martins consigue comenzar una segunda juventud, como muchos otros de los que son ahora sus nuevos compañeros de equipo, el nigeriano podrá ser ese hombre clave para que el equipo granota mantenga el nivel que ahora se le va a exigir y suspire por pelear por estar en Europa otra vez.

Vía | Levante UD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.