Open de Australia: Zvonareva y Clijsters a cuartos de final

Open de Australia: Zvonareva y Clijsters a cuartos de final

Escrito por: Raúl    24 enero 2011     Comentario     3 minutos

La rusa Vera Zvonareva (2) y la belga Kim Clijsters (3) clasificaron a cuartos de final del Open de Australia con sendas victorias sobre la checa Iveta Benesova y la rusa Ekaterina Makarova respectivamente.

Se suman a ellas la polaca Agnieszka Radwanska (12) que eliminó a la china Peng Shuai en tres duros sets, lo mismo que la checa Petra Kvitova (25) – en la foto – que le ganó a la italiana Flavia Pennetta (22).

Kim Clijsters ex líder de la WTA avanzó a los cuartos de final en Melbourne Park luego de vencer a la zurda rusa Ekaterina Makarova en sets corridos aunque tuvo que pelear en el primero ante la resistencia de la joven rusa.

Después de romper en el segundo juego del primer parcial, Clijsters perdió su saque al siguiente de allí conservarían sus servicios. Estando 5-6 sacando Makarova, la belga no aprovechó dos pelotas de set y debieron definir en muerte súbita. Luego de ganar el primer punto la rusa no pudo contener a Clijsters que avasalló ganando por 7-3. Las cosas serían más sencillas para la finalista en el 2004 en la segunda parte porque se rompe en el tercer juego y de allí no habría ya forma para Makarova de volver al partido. 6-2 fue el resultado final.

“Ekaterina estuvo impredecible al inicio. Empecé a leer mejor su juego en el segundo set y ella comenzó a cometer más errores. Tenía que terminarlo allí mismo.”

dijo Clijsters al final. La carismática Kim jugará con otra tenista de gran potencial, la polaca Agnieszka Radwanska que superó a la dura china Peng Shuai 7-5 3-6 7-5 en uno de los partidos más disputados de la jornada.

Por su parte la finalista en Wimbledon y el US Open el año pasado, la rusa Vera Zvonareva sufrió menos para derrotar a la checa Iveta Benesova ganando en forma fácil 6-4 6-1. Benesova venía de eliminar a otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova pero se encontró con un muro en Zvonareva, una de las más sólidas jugadoras del circuito.

“Trato de dar lo mejor de mí todo el tiempo. He estado muy bien en los majors el año pasado y hasta ahora el año ha comenzado bien…es la atmósfera, el torneo. tournament around. Es tu Grand Slam y por eso trabajas fuerte, muy fuerte por muchos, muchos años. Allí es donde quieres jugar tu mejor tenis.”

comentó Zvonareva que jugará contra otra checa, Petra Kvitova que superó a la italiana Flavia Pennetta 3-6 6-3 6-3. Será una rival de cuidado porque la checa campeonó en Brisbane hace unas semanas y a sus 20 años es una de las emergentes estrellas del firmamento tenístico femenino.

“Estuve nerviosa en el primer set. Sabía que sería muy peleado de modo que traté de enfocarme en cada punto. Pero todo el partido fue muy cerrado y muy duro”

indicó Kvitova.

Vía y Foto| Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.