Mercado ACB: el Real Madrid deja sin ficha a Jorge Garbajosa que puede buscar nuevo destino

Mercado ACB: el Real Madrid deja sin ficha a Jorge Garbajosa que puede buscar nuevo destino

Escrito por: Fernando    24 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

En la noche de este lunes un rumor que poco a poco se ha convertido en noticia ha corrido como la pólvora en los foros baloncestísticos. El foco del rumor era Jorge Garbajosa que, a falta de confirmación oficial, parece que ha sido el elegido por Messina para perder su ficha en el club blanco por lo que podría buscar otros equipos en los que contar con minutos.

La pasada semana, el Real Madrid se hizo con los servicios de Mirza Begic lo que hacía que Messina contara con 13 fichas y que tuviera que descartar a alguien, algo que puede hacer de forma permanente o ir cambiando cada semana, ya que la ACB así lo permite. Sin embargo, parece que el italiano cree que la mejor opción es no seguir contando con Garbajosa que bien es cierto que cada vez tenía menos peso en el equipo.

Con la llegada de Begic, Messina tenía a su disposición hasta 7 hombres que puede jugar en las posiciones de 4 y 5 (Felipe Reyes, Fischer, Begic, Tomic, Mirotic, Velickovic y el propio Garbajosa). Garbajosa estaba promediando 11 minutos de media en ACB y 16 en Euroliga, habiendo bajado mucho su participación con respecto al año pasado. Es cierto que las posibilidades de su juego se habían reducido, abusando en exceso últimamente de su tiro exterior pero intentando aportar siempre al equipo.

Dado el palmarés que tiene a sus espaldas y la trayectoria del jugador en el Real Madrid, el club blanco no le pondrá pegas ni trabas económicas para su salida. Ahora es Garbajosa el que debe mover ficha buscando un nuevo destino o esperando su oportunidad en el Madrid ya que en caso de lesiones podría recuperar su ficha. Sin embargo, Garbajosa todavía puede aportar a muchos

Vía | TuBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.