El Open de Austria se cae del ATP Tour

El Open de Austria se cae del ATP Tour

Escrito por: Carlos    12 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Uno de los torneos más emblemáticos, por su solera más que por su prestigio, del ATP Tour ha dejado de existir. El Open de Austria, que se jugaba en Viena, dejará de ser cita obligada del calendario tenístico 65 años después de que llegara a el. Allí se proclamaron vencedores jugadores de la talla de Sampras, Muster, Del Potro o Ivanisevic. Una verdadera lástima.

Los derechos del torneo han sido transferidos a Niza, en la costa de Francia, para las próximas 5 temporadas, lo que ha crado una agria polémica entre ambos países. Al parecer la razón de este cambio han sido ciertas disputas legales entre la ATP y las autoridades locales sobre el Kitzbuehel Stadium, lugar en el que se celebraba la competición habitualmente.

Ronnie Leitgeb, responsable del torneo, se negó a firmar unos acuerdos sobre la utilización del estadio. Sin embargo, Leitgeb afirmó que ya había conseguido un sponsor para sacar el torneo adelante, aunque demasiado tarde. Leitgeb es el manager de Jurgen Melzer y de Davydenko, y puede que el trabajo que le exige este último le haya hecho descuidarse en sus gestiones.

Sea como fuere el Open de Austria ha dejado de existir. Lo más curioso es que este país ha perdido dos torneos en dos años, ya que el año pasado la ATP cesó el torneo de Poertschach. Por lo tanto, hoy en día Austria ya solo cuenta con el BA Tennis Trophy de Viena en el circuito profesional, una verdadera lástima.

Vía | CBSSports


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.