Open de Moselle: Simon y Zverev finalistas; Open de Rumania: Pablo Andújar y Chela finalistas

Open de Moselle: Simon y Zverev finalistas; Open de Rumania: Pablo Andújar y Chela finalistas

Escrito por: Raúl    26 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El francés Gilles Simon (8) alcanzó su primera final de la temporada 2010 tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6) en sets corridos. El local no llegaba a estas instancias desde la final de Bangkok en el 2009 donde ganó el título. El rival de Simon será otro alemán, Mischa Zverev que ganó ante la no presentación del francés Richard Gasquet.

En Bucarest sorprendió la caída en forma estrepitosa de Albert Montañés (1) – campeón defensor – ante el argentino Juan Ignacio Chela (4) en sets corridos quedando al margen de la final. Quien sí estará es el cuencano Pablo Andújar que eliminó a otro catalán Marcel Granollers.

En la cancha techada de Metz en el Open de Moselle, el francés Gilles Simon (8) recientemente padre en pleno US Open venció al alemán Philipp Kohlschreiber (6) a quien precisamente le ganó en ese torneo. Esta vez el nacido en Niza sacó muy bien con 8 ases y 90% de puntos con el primer servicio y 77% con el segundo. Ante tamaños números Kohlschreiber poco pudo hacer para encontrar el modo de abrir brechas y buscar bolas de ruptura. Simon con 3 rompimientos se alzó con el pase a la final 6-3 6-2.

En esta instancia se encontrará con otro alemán, Mischa Zverev que aparece en su primera final ATP sin jugar ya que el francés Richard Gasquet no se presentó al partido por una repentina fiebre.

Así como Zverev debutará en una final ATP, en Bucarest lo hará el cuencano Pablo Andújar (105°) que en una semana espectacular donde venció al segundo preclasificado Florian Mayer en el debut, luego sucesivamente a los argentinos Máximo González y Carlos Berlocq así como al uruguayo Pablo Cuevas. Este sábado logró el soñado pase a la final venciendo en tres sets al catalán Marcel Granollers 7-6(5) 4-6 y 6-4.

“Es grandioso llegar a mi primera final aquí. Es como un sueño. He visto jugar a Chela por la TV cuando yo era más joven. Contra él no tengo nada que perder. El comete muy pocos errores pero tendré mis posibilidades”.

“Fue un partido muy duro hoy. Conozco a Marcel desde los 12 años. Nosotros incluso ganamos Roland Garros juntos en dobles como juniors. Afortunadamente empecé a jugar más relajado en el set final pero estuve tenso al principio”

señaló Pablo Andújar,

Sin duda no fue una jornada para los catalanes ya que el campeón en Estoril y en Stuttgart, Albert Montañés (22°) perdió sin atenuantes ante la consistencia del servicio del argentino Juan Ignacio Chela (53°) – cuarto preclasificado – 1-6 3-6 en apenas 1 hora 21 minutos donde Albert sencillamente fue superado por el sudamericano que en la semana ha perdido apenas 11 games.

Siga las finales en Metz y en Bucarest a través de Altaspulsaciones.com

Vía|tennistalk.com/es
Foto|www.televisadeportes.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.