Supercopa ACB: Regal Barcelona derrota a Power Electronics Valencia y revalida su título de campeón

Supercopa ACB: Regal Barcelona derrota a Power Electronics Valencia y revalida su título de campeón

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona ha comenzado la temporada 2010 exactamente igual que lo hizo en la 2009: ganando la Supercopa ACB. El conjunto azulgrana se impuso por 83-63 a un Power Electronics Valencia que encontró demasiado rival enfrente y que pagó su mal arranque del partido.

Y es que el Barça salió al partido arrollando. La defensa taronja estaba siendo muy blanda y eso fue aprovechado por Navarro y Mickeal para conseguir un parcial de 22-7 en tan sólo cinco minutos con 10 puntos del escolta español y 8 del alero americano.

Viendo ese inicio de partido, a todos se nos vino a la cabeza la semifinal del Barça ante el Real Madrid y una paliza similar. Afortunadamente, el equipo valenciano reaccionó en la parte final del cuarto gracias al trabajo interior de Sundov, Savanovic y Lishschuk que junto con un triple de Claver ayudaron a su equipo a conseguir un parcial de 2-14 que ponía el 26-21 en el marcador al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, el ritmo anotador del Barça bajó y, claro está, gracias a que los valencianos se aplicaron más el defensa. El partido se trabó bastante y en los primeros cuatro minutos de juego tan sólo vimos cuatro puntos del Barça y cero puntos de Power Electronics. El atasco fue solucionado de nuevo por Navarro y Basile que estiraron un poco más el marcador para poner el 40-29 con el que se llegó al descanso.

En el comienzo del tercer cuarto, Navarro y Mickeal se pusieron de nuevo las pilas y permitieron al Barça escaparse de nuevo con 20 puntos de diferencia (59-39). Ahora, quedaba mucho menos tiempo que al principio, había más cansancio en los jugadores valencianos que además no podían contar con Javtokas y Augustine y el Barça no se iba a dejar recuperar una ventaja tan amplia por dos veces en el mismo partido.

Con todos esos condicionantes, el Power Electronics lo intentó pero no pudo. Un parcial de 0-7 les colocó a 12 puntos pero el Barça controló bien la ventaja y nunca la dejó bajar de los 10, asegurándose su tercera Supercopa ACB y segunda consecutiva.

Dusko Savanovic con 16 puntos fue el máximo anotador de Power Electronics Valencia que echó de menos a De Colo o Rafa Martínez. En el Barça, Navarro, con 22 puntos y 23 de valoración en 23 minutos de juego fue el mejor y eso le valió el nombramiento de MVP de la Supercopa igualando a Splitter con dos de estos galardones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.