Open de Serbia 2011: Djokovic vence a Feliciano López y campeona; ATP Munich 2011: Nikolay Davydenko campeón

Open de Serbia 2011: Djokovic vence a Feliciano López y campeona; ATP Munich 2011: Nikolay Davydenko campeón

Escrito por: Raúl    1 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic ganó su vigésimo séptimo partido de la temporada y asimismo el quinto título del año al consagrarse por segunda vez en Belgrado, su ciudad natal, venciendo al toledano Feliciano López que a pesar de la derrota tuvo una gran semana y posibilidades para sorprender al serbio pero le faltó concretarlas.

Por su parte en el BMW de Munich el ruso Nikolay Davydenko (7) alcanzó su primer título del año derrotando en la final de este domingo al alemán Florian Mayer (5) en tres mangas. El ruso no ganaba un torneo desde el 2009.

Novak Djokovic sigue imparable hasta el momento en la temporada 2011 y ha sumado un nuevo título a su palmarés, esta vez en su país en el Abierto de Serbia. El balcánico se impuso al español Feliciano López en dos sets que fueron muy parejos hasta el quinto juego del segundo.

En el primer set ‘Feli’ tuvo hasta seis oportunidades de romperle el saque al segundo jugador mundial pero fracasó en el intento. Djokovic gozó de dos puntos de rotura que tampoco concretó. Fue así que debieron definir en muerte súbita y la mayor solidez del local le dio buenas rentas quedándose con la manga 7-6(4).

El pleito parecía resuelto cuando Djokovic logra la ruptura pronto en el segundo set pero ‘Feli’ tuvo la oportunidad para recuperarse en el quinto juego, lamentablemente falló nuevamente y el serbio sintió el momento para dar la estocada en el séptimo con un nuevo rompimiento que esta vez sería decisivo para servir para el título por 6-2 en poco menos de dos horas. Sin embargo en el balance Feli debe sentirse con mayor confianza para afrontar lo que resta de la temporada sobre polvo de ladrillo una superficie donde él no se siente cómodo.

En el torneo BMW de Munich, el ruso Nikolay Davydenko (7) se reencontró con la senda triunfal al capturar el título con una victoria sobre el alemán Florian Mayer (5) en tres sets que fueron cada uno distinto en cuanto a la tónica. En el primero Davydenko fue el único que logró una ruptura aunque Mayer tuvo hasta cinco ocasiones y por ello el ruso ganó dicha manga por 6-3. El mismo marcador lograría Mayer en el segundo aprovechando una única oportunidad que tuvo para robar el saque de Davydenko. Todo quedaba emparejado en sets y cuando se sospechaba un final más equilibrado apareció el mejor nivel de Davydenko logrando dos roturas y sentenciando el partido por un claro 6-1 tras 1 hora 49 minutos.

Via y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.