ATP Estoril 2011: Del Potro vence a Fernando Verdasco y se consagra campeón, en damas Anabel Medina Garrigues campeona

ATP Estoril 2011: Del Potro vence a Fernando Verdasco y se consagra campeón, en damas Anabel Medina Garrigues campeona

Escrito por: Raúl    1 mayo 2011     9 Comentarios     3 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro capturó el Estoril Open en una magnífica actuación ante el madrileño Fernando Verdasco (2) que se quedó ad portas de un título por segunda vez en el año – en San Jose cayó ante Milos Raonic

Si en caballeros no nos sonrió la final, todo lo contrario sucedió en damas donde la valenciana Anabel Medina Garrigues arrolló a la alemana Kristin Barrois y obtuvo su décimo título como profesional.

Juan Martín Del Potro (8) ganó el derecho a disputar la final del Estoril Open el sábado al uruguayo Pablo Cuevas 6-2 7-6(6) mientras que el zurdo madrileño Fernando Verdasco (2) aprovechó el retiro del canadiense Milos Raonic (5) cuando había ganado el primer set 6-4.

En la final de este domingo Fernando y Del Potro se volvían a ver las caras después de las semifinales en San Jose donde el madrileño había vencido en sets corridos, pero esta vez el tono del duelo fue diametralmente opuesto. Del Potro dominó en todo momento las acciones con una buena efectividad de su servicio tanto con el primero como con el segundo y eso le dio facilidad para poder atacar con su estupenda derecha.

Fernando por el contrario lució irregular como ha sido últimamente su media en el circuito. Su saque fue incapaz de hacer daño al argentino llegando a porcentajes deficientes (48% y 33%). El zurdo perdió el servicio tres veces en el primer set y dos en el segundo. Tampoco tuvo la soltura como para aprovechar las oportunidades de rotura que tuvo en la segunda manga. El resultado fue clara imagen de cómo el partido se desarrolló: 6-2 6-2 para Del Potro. El argentino alcanzó el noveno título de su carrera y el primero en polvo de ladrillo después de tres años, ya que su última consagración en esa superficie, a la cual retornó en este torneo fue en Sttutgart 2008.

La noticia brillante fue que la valenciana Anabel Medina Garrigues después de una racha de 10 rondas perdidas en la primera de abasto ganó su décimo título WTA derrotando este domingo a la alemana Kristina Barrois 6-1 6-2 en una soberbia actuación. La tenacidad de Anabel fue la clave de la victoria pues no dejó ninguna opción a Barrois para dejarla entrar en partido y utilizar su fuerte revés a una mano.

Anabel Medina Garrigues

“Jugué muy agresivamente y pegué alto y profundo para que Kristina no pudiera hacer su juego. Ella es una chica muy creativa en servicio y volea, slice, dejadas, y estuve allí. Pienso que ella perdió la concentración después. He jugado bien esta semana. Tuve algo de suerte en algunos momentos como en la primera ronda en donde estuve a punto de perder un set y tuve un partido muy parejo con Zakopalova. No fue tan fácil como parece la semana y estoy feliz de haber ganado mi décimo título.”

indicó Anabel que es ahora junto a Venus Williams la jugadora en actividad que más título en polvo de ladrillo ha ganado (10). La valenciana dará el salto del puesto 92 al 52 desde mañana. Es además el segundo título WTA para España en la temporada luego que la gallega Lourdes Domínguez Lino se consagrara en Bogotá.

Vía y Foto| Estoril Open


un comentario

  1. Mario Sbarsky dice:

    Como Tandilense cuanta alegrìa me da que Juan Martìn, vuelva por la senda del triunfo, pronto volverà a estar en el lugar que debe, y que lo perdio por una lesiòn, una vez que dio a conocer que volvìa en Storil, yo publique en mi faceboock, simplemente bienvenido maestro te estamos esperando que vuelvas a dar catedra indudablemente la dìo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.