Pau Gasol, ejemplo de profesionalidad

Pau Gasol, ejemplo de profesionalidad

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    16 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El pivot de los lakers ha 'estado' en muchos equipos de la NBA y no ha levantado la voz.

Pau Gasol seguirá siendo un lakers hasta final de temporada. Las dos conclusiones que podemos deducir de esta afirmación son las siguientes: la primera, que los directivos del equipo angelino no han encontrado el traspaso correcto con el que poder compensar la pérdida del pivot español; y la segunda, que Pau Gasol ha demostrado a todo el mundo deportivo lo que significa el señorío, la elegancia y la profesionalidad.

Hace ya tiempo se decidió que Lamar Odom y Pau Gasol no seguirían en Los Ángeles Lakers. El traspaso truncado con Chris Paul, repercutió negativamente en el devenir del equipo en esta temporada. Odom no tardó ni un día en exigir su traspaso. Así fue, instantáneamente los lakers tuvieron que desprenderse de un jugador importantísimo dentro del roster como si fuera un regalo, tal y como Kobe Bryant dijo. Mientras tanto, Pau Gasol hacía lo que debe y para lo que se le paga, jugar a baloncesto.

Con el mercado NBA cerrado y tras las incorporaciones (Sessions, Jordan Hill y Eyenga) y despedidas (Fisher, Kapono y Luke Walton) en la plantilla de Mike Brown, la dirección de los remos deberá ser la misma para todos. Pau Gasol ya remaba desde hace mucho tiempo en esa dirección, aunque las malas aguas lo arrastrasen una y otra vez hacía la orilla muy a pesar de haber ganado dos anillos, tener varías presencias en el All Star y revolucionar a un equipo en horas bajas desde su llegada.

Ninguna declaración inoportuna habrá podido salir de la boca de Pau Gasol. Sólo humildad, esfuerzo y sacrificio por un equipo que ha relegado de él a la mínima de cambio. La puerta trasera la tenían abierta, precisamente por donde ha tenido que salir Derek Fisher y sus trece años en el equipo. No me extrañaría nada que los números de Pau aumentasen en lo que resta de temporada, y no por más trabajo, sino por la ansiada calma que ya por derecho propio se ha ganado.

Foto| FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.