Europa League 2011/12: sorteo de cuartos de final, semifinales y final

Europa League 2011/12: sorteo de cuartos de final, semifinales y final

Escrito por: Javi    16 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

A continuación del sorteo de la Liga de Campeones, se ha celebrado en la sede de la UEFA el sorteo de cuartos de final, semifinales y final de la Europa League 2011/12 con tres equipos españoles, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en el bombo.

De momento, para cuartos de final, no habrá enfrentamiento entre españoles, aunque sí podría darse en semifinales. Ahora, os dejamos con los emparejamientos:

  • AZ Alkmaar – Valencia
  • Schalke 04 – Athletic de Bilbao
  • Sporting de Portugal – Metalist Kharkiv
  • Atlético de Madrid – Hannover 96


El Atlético va a enfrentarse al Hannover 96, un equipo que este año anda por la zona media de la Bundesliga y que llegó a la Europa League después de eliminar al Sevilla en la ronda previa. Los rojiblancos no deben fiarse, aunque son superiores, de un equipo alemán compacto, de rápido contraataque, y que tendrá el factor cancha a su favor, pues la vuelta se jugará en casa.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del AZ Alkmaar – Valencia, por lo que podríamos tener una semifinal entre españoles en esta Europa League, un partido que se vivió no hace mucho en esta competición pero en cuartos de final. Al Valencia le vuelve a tocar en suerte un equipo holandés, líder ahora mismo de su campeonato, y esperamos que le vaya tan bien como ante el PSV.

El Athletic de Bilbao tendrá que medirse al Schalke 04, el equipo de Raúl González, en una eliminatoria que también promete. Con el factor cancha a su favor, el equipo de Bielsa medirá sus fuerzas ante un Schalke que se está mostrando bastante irregular en la Bundesliga, aunque se mantiene en la pelea por el título, y que tiene en la defensa su principal problema y punto débil.

Si el Athletic pasara de ronda, en semifinales se mediría ante dos equipos con los que nadie contaba en estos cuartos de final, Sporting de Lisboa – Metalist Kharkiv. Además, el equipo bilbaíno también jugaría la vuelta de las semifinales como visitante, otra ventaja más para los de Bielsa si consiguieran eliminar al Schalke 04 y colarse en las semifinales.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Pues por número de equipos, viendo como están jugando, las eliminaciones de United y City. y el sorteo…veo bastante bien la competición para los equipos españoles, con un poquito de suerte podemos colar al menos un finalista!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.