13 julio 2015 Baloncesto

La generación del 95 cierra el círculo con el oro en categoría U20

El relevo generacional en el baloncesto español femenino está garantizado gracias a la exitosa generación de 1995, que han ido cosechando éxitos en los diferentes campeonatos que han ido jugando. Así, después de ganar el oro en la categoría U16 y de hacerlo también en la categoría U18, ahora han cerrado el círculo conquistando un nuevo oro en la categoría U20.

Segunda medalla para el basket español este verano de 2015, después del bronce que logró la selección absoluta femenina en el Eurobasket de Hungría y Rumanía, que llega en un torneo celebrado en Lanzarote. En la isla canaria se ha desarrollado el campeonato, que España ha completado ganando todos los partidos para subirse a lo más alto del podio final.

En la primera fase, España ganó por 54-43 a Italia en el debut, ganó de paliza a Hungría (48-89) en el segundo y en el tercero y definitivo superó a República Checa por 77-51. En la segunda ronda llegaron otras tres victorias: ante Bélgica por 66-47, ante Holanda por 63-49 y ante Portugal por 59-44. De este modo, España llegaba a cuartos como primera de su grupo.

El rival en cuartos fue Polonia, a la que venció por un claro 71-52. Ante Rusia, en semifinales, el marcador fue también claro para las nuestras, 76-50. Y así se llegó a una final ante Francia que España iba a dominar desde el primer cuarto, para terminar venciendo por 66-47. Un torneo perfecto en el que varias jugadoras han dado muestras de su gran talento.

Una generación dorada liderada por Leticia Romero. La jugadora ya estuvo con la absoluta pero eso no ha impedido que defendiera a la U20 en esta competición y que volviera a liderarla en varios aspectos, con 12’8 puntos, 5’7 rebotes y 4 asistencias de media encuentro. Como en 2013 con el éxito de la U18, la jugadora repite en el quinteto ideal y como MVP de la competición.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *