Play off NBA: los Boston Celtics son los campeones de la Conferencia Este y ya esperan a a Lakers o Suns en la final

Play off NBA: los Boston Celtics son los campeones de la Conferencia Este y ya esperan a a Lakers o Suns en la final

Escrito por: Fernando    29 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Esta madrugada, los Boston Celtics se han proclamado campeones de la Conferencia Este de la NBA tras batir a los Orlando Magic por 96-84 en el sexto partido de su serie. De esta forma, los Celtics se clasificaron para su vigésimoprimera final de NBA en la que ya esperan a Los Ángeles Lakers o a los Phoenix Suns, que tienen su eliminatoria con 3-2 para los angelinos.

Tras dos derrotas consecutivas, los Celtics tenían que aprovechar el apoyo de su público para evitar tener que volver a Orlando a jugarse el pase a la final. Los primeros minutos de partido fueron igualados, con Howard batallando en la pintura y manteniendo a su equipo en el choque. A falta de cuatro minutos para el final de ese cuarto, los Magic solo perdían por un punto (17-16) pero ahí se atascaron y Pierce y Rondo dieron la primera ventaja importante a los Celtics, que ya ganaban por 30-19 al final del primer cuarto.

Justo en la última de ese primer cuarto, Rondo sufrió una fuerte caída tras intentar una penetración a canasta. El base de los Celtics se llevó un fuerte costalazo y tuvo que ser sustituido por Nate Robinson, que también se convertiría en protagonista del encuentro. El pequeño Kryptonate dinamitó el partido anotando 13 puntos en los 13 minutos que estuvo en cancha, encendiendo además con sus gestos al público y llevando a su equipo a dominar por 20 puntos cuando todavía no se había llegado al descanso.

Una ventaja tan amplia se antojaba difícil de levantar para los Magic. Además, Pierce (31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Allen (20 puntos y 4 rebotes) siguieron bombardeando una y otra vez el aro de los de Orlando. Una vez más, Howard (28 puntos y 12 rebotes) se quedó demasiado sólo ya que Nelson solo anotó 11 puntos, Lewis volvió a tener otro mal día fallando los cuatro triples que intentó y Redick falló cinco de sus siete lanzamientos.

Con esos porcentajes, la remontada se hizo imposible y los últimos minutos del partido sirvieron para que la afición de Boston celebrara el triunfo y animara a los suyos con el Beat L.A.!! equipo al que esperan en la final.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.