Pleno de los equipos españoles en la Copa de la UEFA

Pleno de los equipos españoles en la Copa de la UEFA

Escrito por: Fernando    3 octubre 2008     Comentario     1 minuto

La semana europea para los equipos españoles ha sido un auténtico éxito, ya que a las cuatro victorias conseguidas en Champions League se unió ayer la clasificación de los cuatro representantes españoles en la Copa de la UEFA. Sevilla, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Valencia consiguieron con diverso grado de sufrimiento su pase a la fase de grupos de esta competición.

El que a priori lo tenía más complicado era el Deportivo, que debía remontar el 2-0 encajado en el partido de ida. Los gallegos fueron los que más sufrieron ya que necesitaron llegar a los penaltis para derrotar al Brann. Colotto puso con dos goles el empate en la eliminatoria cuando el Depor ya jugaba con diez hombres sobre el campo. En los penaltis, Aranzubia estuvo acertado y los gallegos consiguieron el pase.


El Valencia, que venía de Portugal con un resultado favorable de 0-1, puso incertidumbre en Mestalla para derrotar al Maritimo. Los portugueses igualaron la eliminatoria en la primera mitad. Cuando solo quedaban 10 minutos para la prorroga, Del Horno deshizo el empate y, en el descuento, Villa convirtió un penalti para poner el 2-1 final.

El Sevilla, con dos goles de Kanouté, derrotó sin problemas por 0-2 al Salzburgo y espantó las posibles dudas que el cesped artificial del campo austriaco había despertado en los dias anteriores. Por último, el Racing de Santander derrotó por 0-1 al Honka finlandés con un gol de Badia.

El próximo martes se celebrará el sorteo que agrupará a los 40 vencedores de estas eliminatorias en 8 grupos de 5 equipos, en los que no podrán coincidir equipos del mismo país.

Vía | Diarios de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.