Del Potro campeón en Delray Beach

Del Potro campeón en Delray Beach

Escrito por: Raúl    27 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro logró su primer torneo desde que regresó de la operación a la muñeca derecha en el 2010 capturando el título de Delray Beach primer argentino en lograrlo – con una victoria trabajada sobre el serbio Janko Tipsarevic que se quedó ad portas de su primer título profesional en tres intentos.

Es el noveno título ATP para Del Potro en lo que va de su carrera. No llegaba a una final desde el US Open 2009 cuando venció a Roger Federer pero estas últimas semanas había alcanzado semifinales en San Jose (perdiendo ante Fernando Verdasco) y en Memphis (perdiendo ante Andy Roddick).

Parece que el argentino Juan Martín Del Potro – ex número cuatro del ránking ATP – está regresando en forma lenta pero segura a su nivel y por lo pronto este mes de febrero ha hecho dos semifinales y una final que coronó con título.

El partido con el serbio Janko Tipsarevic no fue sencillo porque el balcánico jugó en un principio con mucha velocidad y precisión que le llevó a romper en el cuarto juego y luego lo confirmó en el siguiente llegando a tener un marcador de 4-1. Del Potro no podía encontrar la forma de superar la estrategia planteada por su oponente. Pero el estado de gracia de Tipsarevic comenzó a descender en especial con su derecha con la que empezó a cometer numerosos errores no forzados que le dieron nueva vida a Del Potro que ganó los siguientes cinco juegos en fila quedándose con el set por 6-4. El último juego fue el más largo del partido y Del Potro levantó un 0-40 amenazante del serbio.

Del Potro rompió temprano para pasar al frente por 2-1 y de allí le bastaría al jugador originario de Tandil en Argentina, tierra de otros jugadores de aquél pais como Juan Mónaco y Máximo González, mantener la ventaja para ganar el título por 6-4.

“Tuve suerte en saber aprovechar mi puntos de rotura y con el servicio, pero fue una victoria muy dura y tuve que trabajar todos los puntos. Me encanta jugar en los Estados Unidos, es mi cuarto o quinto título aqui y espero venir el próximo año. Hay muchos fans argentinos aquí, debería hablarles en español.”

señaló Del Potro.

Vía y Foto| ATP Delray Beach


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.