Preparación Eurobasket: España sufrió para ganar a Polonia por 88-83

Preparación Eurobasket: España sufrió para ganar a Polonia por 88-83

Escrito por: Fernando    28 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto continúa con su gira de preparación de cara al próximo Eurobasket de Polonia y ayer se enfrentó precisamente frente al equipo anfitrión que, contra todo pronóstico, puso a España en muchos más aprietos de los esperados de antemano.

Los de Sergio Scariolo tuvieron que sufrir mucho y apretar los dientes en defensa para conseguir la victoria en los últimos cinco minutos de juego, acabando el partido con un corto 88-83 a favor de España que requirió de la mejor versión de Navarro, con 26 puntos.

La selección de Polonia cuenta entre sus hombres más conocidos con Gortat o Lampe, dos jugadores de la NBA pero muy alejados de ser jugadores importantes en EEUU. De hecho, Lampe firmó un pésimo partido pero, sin embargo ayer, Wojcik, de 39 años, y otros más desconocidos como Ignerski (17 puntos), Koszarec (14 puntos) o el pequeño base nacionalizado Logan (20 puntos) tuvieron su día y prácticamente les entró todo, consiguiendo más de un 50% de acierto en triples.

Tras una primera parte igualada, se presagiaba que los polacos se vendrían abajo en la segunda mitad como le ha ocurrido a tantos otros de más nombre como Lituania o Eslovenia, incapaces de mantener el ritmo de España durante 40 minutos. Marc Gasol dominaba la pintura (18 puntos y 8 rebotes al final del encuentro) y ante esto los polacos respondían a base de triples.

No se desinflaron los polacos a pesar de ir por detrás en el marcador sino que, a falta de dos minutos para el final, se colocaron arriba, situación rara para el equipos español. Scariolo ordenó apretar aún más en defensa y en ataque, decidieron cracks como Navarro y Rudy que lideraron un parcial de 7-0 que acabó con los polacos.

La ajustada victoria no viene mal al equipo español. Varios equipos durante esta gira se han visto desbordados por el potencial español y esto no ha hecho que el equipo se relaje pero no se han visto obligados a forzar la máquina, cosa que pasó ayer donde hubo que forzar la defensa y jugarse tiros importantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.