Pretemporada Fórmula 1 2013: Sergio Pérez aventaja a Vettel y Raikkonen en el segundo día de tests

Pretemporada Fórmula 1 2013: Sergio Pérez aventaja a Vettel y Raikkonen en el segundo día de tests

Escrito por: Fernando    20 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Este miércoles ha continuado la actividad de los monoplazas de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya en el que ha tenido lugar una nueva jornada de tests. En ella el piloto más rápido ha sido Sergio Pérez que ha quedado por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen comenzando a mostrar el potencial que puede tener un piloto de su talento subido a un monoplaza puntero como es el McLaren.

Como es habitual en estos tests, los equipos se han dedicado a realizar diferentes pruebas y una de las más importantes ha sido la de evaluar la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli que parecen aguantar menos vueltas que sus antecesores, algo que podría acarrear más paradas en boxes cuando lleguen las carreras. Además hemos podido ver la parafina en algunos monoplazas lo que como sabéis es sinónimo de pruebas aerodinámicas como las que ha llevado a cabo Toro Rosso o Ferrari.


La jornada en Montmeló ha estado marcada por muchos problemas mecánicos habituales a esta altura de la pretemporada. Por ejemplo Sebastian Vettel ha abortado una tanda de simulación de carrera, al parecer por problemas en un neumático después de que también tuviera algunos problemas con el software. También ha tenido contratiempos Kimi Raikkonen que ha tenido que sustituir la caja de cambios del Lotus y que también se ha quejado del software del monoplaza y tampoco se ha escapado de los problemas Fernando Alonso que ha roto un colector de escape por lo que ha estado algún tiempo en el box.

A pesar de todo esto los pilotos pudieron rodar bastante y Sergio Pérez dio un total de 97 vueltas para marcar un mejor tiempo de 1:21.848. También es cierto que ese tiempo tiene truco por que lo hizo a una sola vuelta y con neumáticos blandos, los mismos que montaba el RB9 cuando Sebastian Vettel marcó la segunda mejor vuelta del día con un tiempo de 1:22.197.

Kimi Raikkonen se hizo con la tercera posición mientras que la cuarta y la quinta fueron para Lewis Hamilton que hizo 121 vueltas y Fernando Alonso que no pudo rodar tanto como el martes debido a sus problemas mecánicos. Los mejores tiempo de Hamilton y Alonso están bastante alejados de los de Vettel pero hay que decir que ellos no los hicieron con neumáticos blandos lo que explica buena parte de esas diferencias. En cualquier caso no se pueden tomar como demasiada referencia ya que estamos en época de pruebas como las que hizo Ferrari colocando parafina en la parte delantera del monoplaza para seguir trabajando la aerodinámica y con los sensores de temperatura que pusieron en la parte trasera.

En las últimas posiciones de la tabla de tiempos no nos extraña ver a Marussia y Caterham pero si es algo más significativo que el Toro Rosso de Ricciardo se haya colado por delante de Di Resta y Hulkenberg. Los tiempos del día fueron:

  1. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:21.848.
  2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.197.
  3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:22.697.
  4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:22.726.
  5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:23.247.
  6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:23.561.
  7. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.718.
  8. Paul di Resta (ESC/Force India) 1:24.007.
  9. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 1:24.205.
  10. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:25.115.
  11. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:26.985.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.