Liga de Campeones 2012-2013: el Barça cae en Milan, Galatasaray y Schalke empatan

Liga de Campeones 2012-2013: el Barça cae en Milan, Galatasaray y Schalke empatan

Escrito por: Javi    21 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

Hasta ahora no os habíamos podido contar un buen resultado de los equipos españoles en la Liga de Campeones: el Valencia y el Málaga perdieron y el Real Madrid empató en casa. Y hoy no va a ser una excepción. El Barcelona ha caído ante el AC Milan en San Siro y lo ha hecho por 2-0. Un mal resultado y una muy mala imagen la de los azulgranas hoy que no invitan precisamente al optimismo.

La primera parte sobró totalmente y no se vio ni un disparo a portería, algo indigno de un partido de este calibre. El Milan se dedicó a defender, y además lo hizo tan bien que el Barcelona no probó los reflejos de Abbiati ni durante el primer tiempo ni tampoco durante el segundo. Si el AC Milan hubiera jugado sin portero no se habría notado, como se suele decir.

El ghanés Kevin Boateng abrió la cuenta, con un gol que quizá no debió subir al marcador por posible mano, aunque las tomas como casi siempre en estos casos son confusas. La solución que encontró Roura fue Alexis, pero el chileno no cambió nada las cosas, acabando el Barça preso de su propia ansiedad y blando en defensa. Una jugada entre Niang y El Shaarawy terminó en botas de Muntari y el jugador ghanés no falló ante Víctor Valdés para lograr el 2-0.

Así pues, el Barcelona tendrá que remontar en el Camp Nou este marcador desfavorable. Una sorpresa para muchos pero así es la Liga de Campeones y así son los equipos grandes de Europa, normalmente no se desaprovechan los regalos. Los azulgranas no pudieron cambiar la dinámica negativa de los españoles en esta Champions, así que nos esperan unos partidos de vuelta complicados.

Empate entre el Galatasaray y el Schalke

Y si la primera parte del Milan – Barça fue un tostón, todo lo contrario fue la del Galatasary – Schalke 04. La eliminatoria de pronóstico más incierto, y a priori más floja de estos octavos de final de la Liga de Campeones, nos ha regalado un partido de ida bastante atractivo, a ratos de ida y vuelta, y que ha terminado en empate aunque podía haber ganado cualquiera.

A los 12 minutos, Yilmaz adelantaba al Galatasaray y de paso igualaba a Cristiano Ronaldo como pichichi del torneo con 7 goles. Antes del descanso, Jones marcaba el gol del empate en un contraataque. Entre medias hubo ocasiones de todos los colores, tanto para que los turcos lograran el 2-0 como para que los alemanes hubieran firmado las tablas antes.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Galatasary llevó más la iniciativa ante un Schalke más conformista, y que esperó su ocasión a la contra, saliendo muy rápido con Farfán y Draxler. Al final, los alemanes lograron aguantar este empate que les da ventaja de cara al partido de vuelta, con los postes como aliados evitando en dos ocasiones el gol del equipo local.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.