Pretemporada Formula 1: Hispania Racing Team presentó el F111, monoplaza con el que afronta su segunda temporada

Pretemporada Formula 1: Hispania Racing Team presentó el F111, monoplaza con el que afronta su segunda temporada

Escrito por: Fernando    11 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Hispania Racing Team se ha hecho de rogar pero finalmente nos ha mostrado su nuevo monoplaza denominado F111 con el que afrontarán su segunda temporada en la Fórmula 1. La presentación del equipo ha tenido lugar en el Circuito de Cataluña donde este sábado se podrán ver las primeras evoluciones del coche.

De nuevo la escudería HRT ha apurado mucho para tener listo su monoplaza aunque, al menos, no lo han tenido que montar el día antes de la primera carrera como ocurrió el año pasado. Este año sólo podrán disputar un día de test con este nuevo coche ya que hay que recordar que en los entrenamientos anteriores han utilizado una versión modificada del monoplaza del año pasado.

José Ramón Carabante, presidente de la escudería, comentó sus impresiones en el modesto acto de presentación:

El coche tiene un aspecto fenomenal. Vamos tarde, pero vamos mucho más adelantados que el año pasado. Gracias a Dios hemos llegado a tiempo y creemos que vamos a tener grandes alegrías con este coche

Los dos pilotos son buenos. Tienen experiencia en Fórmula 1. Creo que Narain (Karthikeyan) ha demostrado su valía, y Liuzzi nos va a aportar grandes cosas

El que más contento estaba con la presentación era Toni Cuquerrella que al año pasado tuvo que hacer malabarismos para poder mantener al coche en pista y que este año ha podido introducir muchos cambios aunque por supuesto le hubiera gustado hacer aún más. El F111 tiene una parte trasera completamente cambiada además de muchas modificaciones aerodinámicas.

A nivel tecnológico, el monoplaza utilizará la caja de cambios que el año pasado montaba Williams algo que según los responsables de la escudería les da tres años de avance tecnológico con respecto a la que ellos tenían en 2011. Con respecto al KERS, la decisión ha sido no utilizarlo.

En cuanto al diseño exterior también es completamente nuevo con colores muy cambiados y una estética creada por Daniel Simon, fichado por la escudería para este objetivo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.