RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong, va tomando forma

RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong, va tomando forma

Escrito por: Javi    17 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Los problemas económicos de la escuadra Astana unido a la turbia relación que mantenía con el otro líder del equipo, Alberto Contador, motivaron a Lance Armstrong para formar un nuevo equipo para correr la próxima temporada, hecho por él y para él al igual que lo fueron en su día el US Postal y el Discovery Channel, aquellos en los que logró sus siete Tours.

Esta nueva formación que tendrá por nombre RadioShack y que tendrá al inseparable Johan Bruyneel y a Alain Gallopin como primero y segundo al mando, ya está cogiendo forma. De momento cuenta con el patrocinio de RadioShack, una cadena norteamericana de tiendas de productos electrónicos, y otros buenos aportes económicos como Nike, Trek, o Giro que han acompañado al norteamericano durante la mejor época de su carrera ciclista.


También cuenta ya con una interesante nómina de corredores compuesta en su mayoría por ex corredores del Astana, su guardia fiel: Haimar Zubeldia, Txetxu Rubiera, Sergio Paulinho, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Chris Horner, o Yaroslav Popovych. Pero también se ha rodeado de nuevos gregarios como Markel Irizar (Euskaltel), Ivan rovny (Katusha) o Jason McCartney (Saxo Bank).

Tras conseguir la licencia ProTour, que le permitirá participar en las pruebas internacionales más importantes y optar a las invitaciones para las grandes vueltas, Lance Armstrong también va perfilando su calendario que empezará con la disputa del Tour Down Under en enero. Se espera que su primera carrera en Europa sea la Vuelta a Murcia y no se sabe si participará en algunas clásicas de primavera ya que según confesó el americano, le toca cuidar a los niños.

La guerra ya está abierta. Mientras Alberto Contador aún busca una novia que lo saque de Astana y que le prometa una formación de garantías, mientras el equipo kazajo intenta reunir los dolares suficientes para retener al de Pinto, mientras se aclara el futuro de Contador, Lance Armstrong no pierde el tiempo y ya está afilando las armas. La temporada ciclista del 2010 se presenta más interesante y morbosa que nunca.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.