Mundial sub 20: Ghana se impone a Brasil en la tanda de penalties

Mundial sub 20: Ghana se impone a Brasil en la tanda de penalties

Escrito por: Javi    17 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ha tenido que trabajar muchísimo Ghana para convertirse en el primer país africano en conseguir un título mundial en categoría sub 20. Nada más y nada menos que ochenta minutos, toda la segunda mitad y una prórroga, han jugado las Estrellas Negras con un jugador menos en el campo y aún así aguantaron a una selección de Brasil que se ha quedado a las puertas de su quinto campeonato.

Ciento veinte minutos de partido sin golescon un momento clave, la expulsión por roja directa del defensa de Ghana Addo en el minuto 38, justo cuando Ghana comenzaba a sacudirse el dominio inicial de Brasil y empezaba a cercar la portería del meta carioca Rafael. Al técnico africano no le quedó más remedio que recomponer la defensa y ceder terreno a Brasil, pero los sudamericanos no aprovecharían la oportunidad.


Así que Ghana no inquietó a Brasil y vimos muy poco en acción a Adiyiah, máximo goleador del torneo con 8 dianas. En el centro del campo se estrellaba Brasil una y otra vez y cuando lograba pasar le faltó todo lo que le sobra siempre a los imaginativos delanteros brasileños: el pase final y la definición.

El cansancio del partido y de todo un largo torneo a las espaldas hizo mella a ambos equipos en la prórroga, aunque resultaba increíble ver como algunos jugadores de Ghana se mantenían enteros y hasta se animaban al ataque. Nada se decidió en el suplementario y ambas selecciones se jugarían el todo por el todo desde el punto de penalty.

Al punto fatídico lo llaman así por algo, y si no que le pregunten a Brasil. La canarinha la tuvo en las botas de Maicon, tras dos paradas de Rafael y sólo una de su rival en la portería contraría, pero el delantero del Fluminense mandó la pelota a las nubes y resucitó a Ghana. El portero ghanés Aegyi pararía el posterior lanzamiento de Teixeira y Badú haría el gol definitivo para el conjunto africano.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.