Rally de Portugal: Hirvonen continúa líder sin necesidad de arriesgar

Rally de Portugal: Hirvonen continúa líder sin necesidad de arriesgar

Escrito por: Fernando    31 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Petter Solberg y Dani Sordo se repatieron los triunfos parciales del día.

Tras las cancelaciones del viernes, la acción ha vuelto al Rally de Portugal al que las condiciones meteorológicas han respetado permitiendo que la jornada se desarrollara sin más suspensiones. En ella, el finlandés Mikko Hirvonen se ha mantenido al frente estando muy cerca de cerrar un rally que sería perfecto para él.

Y es que el segundo piloto de Citroën supo mantenerse lejos de los problemas en la catástrófica jornada del viernes y tiene más de un minuto de diferencia sobre Mads Otsberg, una diferencia que le puede permitir salir de tierras lusas con el triunfo y el liderato del mundial sin necesidad de arriesgar demasiado en la jornada del domingo.


Las batallas en este Rally de Portugal están ya claramente diferenciadas. Por un lado tenemos a Hirvonen que no tiene necesidad de arriesgar y que está pilotando con el objetivo de no cometer errores y certificar su triunfo en la prueba. Por detrás de él Mads Otsberg tiene una buena ventaja de más de medio minuto sobre Novikov así que salvo problemas graves estos dos hombres se repartirán el resto de cajones del podium.

Ellos tampoco están arriesgando demasiado para ganar tramos, un riesgo que están asumiendo los pilotos punteros que ya están en la modalidad SuperRally. Entre ellos ha destacado Petter Solberg que ha sido el más rápido en cuatro tramos acabando el día en la quinta posición.

Los otros dos tramos del día fueron para Dani Sordo que ganó la primera y la última especial de la jornada. El español se encuentra en el puesto 12 pero podría haber estado mucho más arriba de no ser por los problemas en los escapes de su Mini que le obligaron a detenerse y perder varios minutos para quitar el guardabarros y una ventanilla de su copiloto con el objetivo de evitar que el coche se llenara de humo.

La clasificación a falta de una jornada es la siguiente:


Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.