Masters de Miami 2012: Djokovic se deshace de Mónaco y jugará la final con Murray

Masters de Miami 2012: Djokovic se deshace de Mónaco y jugará la final con Murray

Escrito por: Fernando    31 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Novak Djokovic tendrá la opción de revalidar su corona en el Masters 1000 de Miami tras derrotar en semifinales al argentino Juan Mónaco. El rival del número 1 en la final será el escocés Andy Murray que no tuvo que jugar en semis debido a la retirada de Rafa Nadal con problema de rodilla.

La semifinal de Djokovic se saldó con resultado de 6-0 y 7-6 a favor del serbio que pasó por encima de su rival en el primer set pero que sufrió más en el segundo por una peligrosa mezcla de relajación propia y subida de prestaciones de Mónaco.


La primera manga fue un auténtico paseo para Djokovic que ganó 24 de los 32 puntos que se pusieron en juego ante un Mónaco que estaba muy nervioso. El tandilense encadenó un error no forzado tras otro y en 26 minutos se vio con una manga abajo después de solo haber sido capaz de conseguir algún saque y algún punto motivado por fallos de Djokovic.

El tenista argentino comenzó sirviendo en la segunda manga y pudo ganar su primer juego aunque con muchos apuros. Al menos, ese juego sirvió para que Pico esbozara una sonrisa y se liberara de la presión de poder encajar otro set en blanco, algo que le ayudó a mejorar en el partido.

En cualquier caso, Djokovic se veía infinitamente superior y sin apuros ganaba sus saques. Incluso se veia al número 1 relajado pero a pesar de ello consiguió un break que le ponía con 4-2 y buenas opciones de cerrar el partido. Sin embargo, cuando Djokovic sacaba para cerrar el partido perdió su saque y la manga se fue a un tie break muy disputado que Djokovic no dejó escapar.

De esta forma, Djokovic y Murray revivirán en Crandon Park la final que también disputaron en 2009 donde el título fue para Murray. En su face to face particular, el serbio domina por 7-5 aunque el último precedente en Dubai se saldó con victoria de Murcia.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.