Rally de Suecia: Ogier consigue la victoria por delante de Loeb, Dani Sordo abandona

Rally de Suecia: Ogier consigue la victoria por delante de Loeb, Dani Sordo abandona

Escrito por: Fernando    10 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Unas semanas antes del arranque de la temporada Josh Capito, máximo responsable de Volkswagen, decía que el nuevo Polo R no estaba listo para ganar en la temporada de su regreso al WRC. Este fin de semana Sebastien Ogier se ha encargado de demostrar que su jefe no tenía razón y se ha llevado el triunfo en el Rally de Suecia después de tres días de pilotaje excepcional.

Y es que el piloto francés cogió diferencias sobre Sebastien Loeb en la primera jornada favorecido por su posición de salida pero después ha aguantado los ataques que le ha lanzado el nueve veces campeón del mundo, ha sido mejor en muchos tramos y ha acabado ganando la general del rally y la Power Stage con lo que consigue unos puntos extra que le catapultan la liderato del Mundial postulándose como uno de los favoritos al título en vista del mal comienzo de temporada de otros pilotos como Mikko Hirvonen.

Loeb, que a partir de la próxima prueba nos dejará huérfanos de su espectáculo, llegaba a la última jornada con algo menos de medio minuto de desventaja. El francés no se conformaba con la segunda plaza y quiso presionar a Ogier para ver si cometía algún error. Loeb se apuntó la victoria en los tres primeros tramos de la mañana y dejó la diferencia con respecto a Ogier en 20 segundos.

Quedaban otros tres tramos más pero la diferencia parecía bastante elevada. Además, Ogier reaccionó, se apuntó un scratch y metió tiempo a Loeb tras un error de éste en el penúltimo tramo así que la victoria ya estaba en su mano. Sin embargo, para poner la guinda a su victoria, Ogier también empujó en la Power Stage donde se llevó el triunfo por delante de Latvala y Otsberg.

A la finalización de la prueba Ogier se llevó el triunfo con 41 segundos de ventaja sobre Loeb y 1 minutos y 24 segundos sobre Mads Otsberg que finalmente fue tercero. La cuarta posición fue para Jari-Matti Latvala mientras que Dani Sordo acabó abandonando cuando rodaba octavo tras chocar con un banco de nieve y dañar uno de los amortiguadores de su Citröen. Lamentablemente, mal resultado para el cántabro que podía haber sumado unos cuantos puntos con los que aventajar a Mikko Hirvonen, su teórico jefe de filas pero que de momento no está cumpliendo con esa responsabilidad porque en Suecia ha acabado en el puesto 17.

En la general del campeonato Ogier es líder con 46 puntos por los 43 de Loeb aunque el francés no cuenta este año para el título y la primera referencia es Otsberg, tercero con 24 puntos. Dani Sordo y Mikko Hirvonen no han sumando en Suecia así que siguen con los 15 y 12 sumados en MonteCarlo.

La clasificación final en Suecia fue la siguiente:

Clasificacion-Final-Rally-Suecia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.