Mario Cipollini, otro cliente de Eufemiano Fuentes

Mario Cipollini, otro cliente de Eufemiano Fuentes

Escrito por: Javi    10 febrero 2013     5 Comentarios     2 minutos

El juicio por la Operación Puerto continúa desarrollándose, aunque más que saber si los acusados son culpables o no de un delito contra la salud pública, que eso es lo que se está juzgando, a nosotros nos interesa saber los deportistas que hay implicados en ese caso, los clientes de Eufemiano Fuentes. Y no sólo los ciclistas, sino todos, todos los deportistas.

De momento, uno de los últimos nombres que ha salido a la luz, ciclista eso sí, ha sido el de Mario Cipollini, y en Italia no han tenido remilgos en hacer escarnio con él. La prensa de este país ha acusado directamente al ex-ciclista de ser uno de los clientes de Eufemiano Fuentes, el que respondería al sobrenombre de “Maria”, y para llegar hasta tal conclusión se han servido de unos documentos extraídos de los primeros tomos de la Operación Puerto, destacando una tabla de dopaje del año 2002.

Aquel 2002 fue precisamente el año más grande en la carrera de Il Bello, ganando la Milán – San Remo y el Mundial, además de 6 etapas en el Giro de Italia, 3 en la Vuelta a España o una clásica como la Gante – Wevelgen. Precisamente, la Federación Italiana de Ciclismo ya ha anunciado que estudiará que pasó en ese año 2002 no sólo por Cipollini, sino para ver qué pasó en la concentración de la selección italiana de ciclismo de ese año.

Si el CONI (Comité Olímpico Italiano) se mete de por medio, como ha pedido la federación, el mito de Cipollini puede tener sus días contados. Este organismo no se suele andar con medias tintas y puede acabar con un personaje muy importante en el ciclismo italiano, no sólo por lo que consiguió en las carreteras, sino por lo que ha conseguido fuera de ellas, donde aparte de avalar marcas de bicicletas y equipos, se ha convertido en comentarista y redactor.

Su columna de opinión en La Gazzeta dello Sport, precisamente el diario que sacaba en portada esta noticia, es de las más esperadas, por sus siempre polémicas opiniones. Ahora, Cipollini no ha querido pronunciarse en su diario sobre estas acusaciones, aunque El Rey León ya ha dejado claro por otros medios que todo es mentira. ¿Caerá otro mito de este deporte? Pese a las palabras de Mario, son demasiadas pruebas en su contra como para pensar que no.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.