Red Bull y Renault F1 Team muestran los diseños de sus nuevos monoplazas

Red Bull y Renault F1 Team muestran los diseños de sus nuevos monoplazas

Escrito por: Fernando    20 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Seguimos repasando como serán los monoplazas de Fórmula 1 de esta temporada y después de echar un vistazo a las primeras imágenes del Ferrari SF16-H y Williams FW38 pasamos a los monoplazas de Red Bull y Renault F1 Team. Estas escuderías solo nos han dejado ver la decoración de sus coches que podremos ver al completo en los test de Barcelona.

Red Bull organizó un acto de presentación en Londres para mostrar el diseño del RB12 que volverá a estar propulsado por motores Renault a pesar de la difícil relación que hubo el año pasado entre ambas marcas. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat que repetirán como pilotos del equipo estuvieron en el acto de presentación en el que se vio un Red Bull con varios cambios con respecto al anterior.

El color azul sigue siendo protagonista como en año anteriores pero ahora se trata de un azul oscuro en lugar del azul brillante. Este cambio da un aspecto más sobrio al monoplaza que también se ha quedado sin los detalles violetas que procedían de la colaboración acabada con Infiniti. El logotipo de Total sigue apareciendo en los alerones delanteros y también aparecen los de Puma y, sobre todo, la marca de relojes TAG Heuer que se ha convertido en uno de los patrocinadores principales del equipo.

Los responsables técnicos del equipo comentaron en el acto de presentación que sus expectativas no son muy altas especialmente en la primera mitad de la temporada porque vuelven a dudar de que el motor Renault sea competitivo con respecto a los propulsores de Mercedes y Red Bull.

Renault RS16 - 1

Renault, además de como suministrador de motores, vuelve a la F1 como equipo oficial tras la compra de Lotus F1 Team. El nuevo equipo se llamará Renault Sport F1 Team y sus pilotos serán Jolyon Palmer y Kevin Magnussen que a última hora ocupó el puesto que parecía que iba a ser para Pastor Maldonado.

Renault ya ganó títulos en el pasado y ese vuelve a ser su objetivo aunque eso lo dejan para el largo plazo ya que es imposible de forma inmediata. El diseño definitivo del RS16 a nivel técnico no se conoce pero si se presentó su decoración en la que predomina el negro y los detalles en amarillo característicos de la marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.