Copa del Rey Baloncesto 2016: Real Madrid y Laboral Kutxa a semifinales

Copa del Rey Baloncesto 2016: Real Madrid y Laboral Kutxa a semifinales

Escrito por: Fernando    20 febrero 2016     3 minutos

¡Las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto ya están configuradas! Si el jueves fue el día de las sorpresas con las victorias de Bilbao Basket y Gran Canaria el viernes los resultados fueron los previstos ya que Real Madrid y Laboral Kutxa ganaron a Fuenlabrada y Obradoiro así que jugarán la segunda semifinal del torneo.

El Real Madrid tuvo un partido bastante cómodo ante Fuenlabrada que prácticamente quedó decidido al descanso. Los de Laso se impusieron por 101-84 aunque Fuenla nunca bajó los brazos y peleó hasta el final. Más difícil lo tuvo Baskonia que ganó por 77-79 a un Obradoiro que incluso tuvo tiros libres que probablemente le hubieran llevado a la prórroga.

El Real Madrid no dejó que saltara la sorpresa porque ya había tenido muchos avisos como lo ocurrido el jueves o la derrota que les propinó Fuenlabrada en temporada regular. Los blancos estuvieron liderados por Ayón en el primer cuarto en el que tomaron ventajas de hasta 7 puntos. Stevic anotó tres canastas seguidas para acercar al Fuenlabrada y contó con la ayuda de Paunic y Tabu para mantenerse a solo cuatro puntos de los blancos al final del cuarto.

Sin embargo en el segundo el Real Madrid casi sentenciaba el choque. Sergio Rodríguez dirigió a placer y encontró buenas penetraciones ante una defensa rival muy desorientada. Nocioni aportó rebote y puntos y además Jeff Taylor protagonizó unos minutos perfectos con 12 puntos sin fallo, curiosamente, los únicos que metió en el partido. Al descanso el marcador era de 54-32 y todo estaba casi decidido.

Fuenlabrada necesitaba una reacción pero Carroll (18 puntos) y Reyes se encargaron de borrar cualquier atisbo de remontada a pesar de que Urtasun (22 puntos) y Paunic (27 puntos), lo intentaron hasta el final aprovechando que los blancos se relajaron a pesar de las bronca de Pablo Laso.

  • REAL MADRID: Llull (11), Carroll (18), Maciulis (15), Reyes (10) y Ayón (12) -cinco inicial–, Nocioni (14), Rivers (-), Sergio Rodríguez (2), Lima (2), Doncic (3), Taylor (12) y Hernangómez (2)
  • MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu (5), Popovic (-), Paunic (27), Wear (2), Chema González (8) -cinco inicial–, Urtasun (22), Llorca (3), Sobin (6), Stevic (9), Smits (-) y Úriz (2)
  • PARCIALES: 25-21, 29-13, 23-25 y 24-25

La segunda semifinal parecía que iba a tener un desarrollo parecido por Laboral Kutxa salió bastante entonado, no le pudo el ambiente y en el primer cuarto ya dominaba con ventajas por encima de los 10 puntos gracias a un entonado Causeur (19 puntos). Sin embargo Obradoiro fue de menos a más, ajustó su defensa y con Brown y Mc Grath se acercó en el marcador hasta ponerse por delante con 49-47.

El partido fue bastante ajustado hasta el final pero un triple de Causeur y un 2+1 de Adam ponían el 70-75 en el marcador a falta de un par de minutos completando el partidazo de Hanga que se iba hasta los 20 puntos. El partido parecía decidido pero Brown puso a los gallegos a dos, Alec a uno y tras un fallo en el tiro libre de Baskonia quedaban segundos para Obradoiro que acabaron en falta sobre Waczynski cuando ya no sabía que hacer con el balón. El jugador de Obradoiro es un gran tirador de libres pero falló el primero y metió el segundo a tabla cuando lo había tirado bombeado a fallar muriendo ahí las opciones de su equipo al que tampoco ayudó la flecha de posesión cuando quedaba poco más de un segundo.

  • RIO NATURA MONBUS: McGrath (10), Waczynski (6), Bendzius (11), Caloiaro (2) y Brown (14) –cinco inicial–, Haws (11), Triguero (11), Yusta (10), Pozas (-), Chagoyen (-) y Pustovyi (2)
  • LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (14), Causeur (19), Hanga (20), Tillie (5) y I. Diop (4) –cinco inicial–, James (-), Bourousis (13), Blazic (4) y Bertans (-)
  • PARCIALES: 12-24, 18-11, 30-23 y 17-21.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.