Airsoft: adrenalina y estrategia de combate real

Airsoft: adrenalina y estrategia de combate real

Escrito por: Javier Vicente    31 agosto 2018     Sin comentarios     5 minutos

Este verano los grupos de amigos, padres, hijos y hermanos pueden recrear la emoción de los videojuegos de combate y protagonizar misiones militares en los campos de juego de airsoft con réplicas de armas, escopetas y fusiles muy parecidas a las reales. En el campo de batalla, el equipo que cuenta con una estrategia planificada tiende a lograr la victoria. Este popular juego puede ser practicado por personas de todas las edades. Está pensado para el público al que le atraen las películas bélicas y las partidas de estrategia. Además, es una manera de desconectarse de las preocupaciones de la vida cotidiana, de examinar el estado físico y la forma del usuario, de socializar y de afianzar los vínculos entre los compañeros de armas.

Fundamentos básicos del Airsoft

En cualquier campo de batalla, incluido el de airsoft, seguir una estrategia en equipo que lidere a la victoria es lo más importante. Otro factor determinante es contar con el equipo, los accesorios y las armas adecuadas para consolidar la superioridad en el avance de posiciones. En nuestra tienda de airsoft se encuentran las marcadoras, las municiones, los punch, las botas, las máscaras y chalecos tácticos para que los jugadores se conviertan en diestros francotiradores, prestidigitadores listos para cumplir las misiones del comando.

El airsoft es un juego de estrategia y simulación militar basado en el honor y en el trabajo en equipo, en donde los combatientes se enfrentan en campo abierto de cortas y largas distancia con armas homologadas que disparan bolas de 6 mm, esféricas y biodegradables. En el campo los jugadores se dividen en dos frentes, a los que se les asigna una misión militar, como por ejemplo desactivar un explosivo, recuperar el control de un fortín o rescatar a unos rehenes. Cada bando tiene un general o un líder que motiva al pelotón y planifica las estrategias junto a su equipo. En las misiones se pueden utilizar armas de apoyo como granadas y explosivos, que son réplicas de las reales. Para completar la misión el escuadrón debe vencer al otro bando y acumular puntos. Al final el equipo que más puntos acumula resulta ganador.

Una partida de airsoft promedio dura entre 4 y 5 horas, mientras que los eventos denominados Milsim están especialmente diseñados para los combatientes más experimentados porque requieren de técnicas y misiones más avanzadas en jornadas de 24 a 48 horas. A escala internacional se han realizado eventos más ambiciosos, de una semana, en donde participan mínimo 80 jugadores que deben establecer campamentos y cumplir misiones lo más parecidas al combate militar real. Y por último también se juega la modalidad SpeedSoft, más rápida, que consiste en conseguir la bandera central del campo y llevarla a base para ganar la ronda. Esta modalidad requiere de finos reflejos y velocidad, de armas cortas y pistolas de gas con cadencia de disparo.

Este juego de simulación tiene varias modalidades, entre las más clásicas destaca el Deathmatch, donde gana aquella facción que logre acertar más disparos y puntos contra sus enemigos. El Last man standing, donde resulta ganador el único jugador que sobrevive al final de la partida. Mientras que la modalidad de Dominación, en el cual conquista la victoria el equipo que haya logrado más puntos por las misiones cumplidas al defender distintos puntos estratégicos. Existe otro tipo de juego llamado Operaciones, en el que se sigue un guión e instrucciones del organizador del evento, como la filmación de una película en la que cada oponente tiene una función y misión que cumplir. En estas misiones se cuenta con el grupo de asalto, el grupo de francotiradores y tiradores selectos. Y finalmente el también clásico captura de la bandera, en donde se debe conquistar la bandera del grupo enemigo mientras se protege la propia.

Las pistolas de gas más increíbles

Los tiradores expertos de airsoft buscan las armas que trabajan con gas, ya que su mecanismo es muy parecido a las armas reales. Replican la vibración similar al retroceso de las pistolas promedio. Son muy realistas pero para que sean funcionales y precisas en el campo de batalla deben recibir un mantenimiento, limpieza y ser lubricadas constantemente. En este enlace podrás ver pistolas de airsoft recomendadas y diseñadas para esta disciplina deportiva, cuya búsqueda puede ser ordenada por fabricantes.

Los cargadores de estas armas tienen gomas en las válvulas que impiden la salida del gas, las cuales se desgastan por las temperaturas elevadas, la humedad y el uso. Por esta razón es importante disponer de los recambios durante el transcurso de los eventos. El selector de tiro es otro mecanismo de estas réplicas que también requiere de mantenimiento constante. La tienda online tiene amplios catálogos actualizados de las subcategorías de las armas de airsoft como pistolas eléctricas, de gas, de CO2, escopetas, fusiles y armas para los principiantes, expertos, francotiradores y tiradores con mayor experiencia.

Están disponibles pistolas de gas réplica de las Beretta 92, que pesan 721 gramos, miden 217 mm y tienen una potencia de disparo de 250 pies por segundo y un cargador de 21 rds o vista de punto rojo para apuntar. También se encuentra el revólver de gas 357 Silver que pesa 475 gramos, mide 350 mm, con una potencia de disparo de 270 y un cargador de 12 rds, además de un cargador suplementario. El modelo We Big Bird Force T4 tiene una capacidad del cargador de 26+1 rds, un hop-up de ajuste dual. Esta arma pesa 750 gramos y tiene una longitud de 194 mm. Tiene un raíl inferior de 20 mm picatinny para linterna y láser, viene con una palanca selectora en la parte trasera de la corredera. Se puede montar y desmontar como en el modelo original, y tiene un modo de disparo semiautomático.

En la tienda física y en la web los asesores pueden ayudar a los novatos a escoger el equipamiento de protección y las armas más adecuadas para iniciar la andadura en este emocionante juego. Se encuentran increíbles promociones para adquirir uniformes y los accesorios necesarios para la defensa y el ataque. ¡A comenzar el combate y a conquistar la bandera!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.