Cómo asegurar un vehículo como clásico y ahorrar dinero.

Cómo asegurar un vehículo como clásico y ahorrar dinero.

Escrito por: Altas Pulsaciones    22 marzo 2019     3 minutos

El mundo de los coches y motos clásicas es bastante extenso, a su vez, también es poco conocido, pero, nos aportan unas ventajas que deberíamos tener en cuenta siempre, a la hora de venderlo o incluso contratar un seguro de coche clásico o moto.

El mundo de los coches y motos clásicas es bastante extenso, a su vez, también es poco conocido, pero, nos aportan unas ventajas que deberíamos tener en cuenta siempre, a la hora de venderlo o incluso contratar un seguro de coche clásico o moto.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, ya que, tras estas ventajas, también se pueden ocultar los inconvenientes. Por lo tanto, vamos a darte los mejores consejos para, de esta forma, conseguir un seguro de coche clásico o asegurar tu moto clásica y ahorrar dinero en el intento.

¿Dónde buscar un buen seguro de coche clásico?

Podremos encontrar tanto en páginas especializadas como en lugares físicos, anuncios sobre como «asegurar moto clásica al mejor precio» o «asegura tu coche clásico sin preocupaciones», sin embargo, no sólo tenemos que dejarnos llevar por este tipo de publicidad, sino que, también tendremos que tener en cuenta las ventajas de hacerlo junto con las limitaciones y los diversos inconvenientes que esto conlleva.

Faro Ford Clasico

Requisitos que se deben cumplir para asegurar un coche como clásico

Para empezar, algo que tendremos que saber es que no será necesario tener catalogado nuestro vehículo como clásico o histórico, bastará con tener en orden la ITV de nuestro vehículo junto con una antigüedad mínima suficiente para que la compañía de seguros sea capaz de evaluarlo como clásico, tiempo que suele oscilar entre los 20 y 25 años.

Importante saber que nuestro coche tendrá que estar en perfectas condiciones, ya que el seguro nos solicitará varias imágenes para verificar la integridad del vehículo. Las fotografías que nos exigirán serán de la parte frontal y trasera, de los dos laterales y del parabrisas principalmente.

Por otro lado, en el caso de que la ITV de nuestro vehículo no esté en vigor, podremos solicitar al seguro un tiempo de entre 24 y 48 horas para solucionarlo y de esta forma proceder finalmente con el seguro de coche clásico.

Coche Clasico Interior

Respecto a las limitaciones de los seguros de coche clásico y moto, siempre habrá que tener en cuenta que nadie nos dará nada gratis, una de las principales limitaciones que suelen tener estos vehículos y que no solemos esperarnos, es su valor venal. Por lo tanto, en el caso de contratar un seguro de robo, lunas o incendio, tendremos que tener en cuenta que si el valor de solucionar ese problema es mayor que el propio valor venal del seguro, éste no se hará cargo de los desperfectos.

Pólizas desde 50 euros dependiendo del modelo

Varios especialistas recomiendan contratar coberturas especiales, sobre todo para vehículos con alto valor en el mercado, y de esta forma, tener asegurado nuestro coche al completo y evitar los malos tragos por los que nos podrán hacer pasar los seguros que tengamos contratados.

Por último, mencionar que una de las principales ventajas que tiene asegurar un coche clásico, es que podremos encontrar pólizas bastante económicas desde aproximadamente 50 euros, sin embargo, y como en cualquier otra situación, aquellos vehículos clásicos que tengan un mayor valor en el mercado, necesitarán un seguro que exija una mayor cantidad de dinero.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.