Por qué unas alfombrillas de goma son imprescindibles para los deportistas

Por qué unas alfombrillas de goma son imprescindibles para los deportistas

Escrito por: Jaime Lopez    30 noviembre 2020     3 minutos

Practicar de forma habitual un deporte implica una serie de cambios en nuestra vida, así como cambios a nivel concreto en nuestro vehículo. A menudo nos encontramos con problemas para usar nuestro vehículo porque este no está bien preparado para servirnos en los trayectos de desplazamiento, ya sea por disposición, materiales y todo lo que ello conlleva.

Para más inri, cuando nuestro vehículo es nuevo, tenemos miedo a que sufra desgaste aparejado a la realización de algunos deportes específicos. A continuación daremos unos tips muy básicos para reconvertir nuestros coche a un coste comedido y hacerlo mucho más práctico para esos desplazamientos deportivos.

Las alfombrillas son una de las primeras barreras físicas de interior de los vehículos para evitar la acumulación de suciedad. Toda práctica deportiva que implique estar en contacto con un medio acuoso o sucio puede llevar aparejada el deterioro de nuestro coche. Ya sea si practicamos esquí, buceo o surf, nuestro coche estará mejor equipado con una alfombrilla de goma, como las de soloalfombrillas.es.

Alfombrilla Goma Maletero

La goma además de ser antideslizante e hipoalergénica resulta muy fácil de limpiar. Esto hará que dejemos de preocuparnos por lo secos que estamos o la suciedad que arrastramos. El agua además enmohece las tan habituales alfombrillas de materiales textiles. Es sin lugar a dudas un imprescindible cuando nos desplazamos para disfrutar de esas eternas jornadas haciendo lo que más nos gusta.

No solo las alfombrillas, la tapicería del coche también sufrirá

Otro de los elementos que más sufren constantemente cuando realizamos cierto tipo de actividades es la tapicería de los asientos. ¡Ay, cuántas veces habremos vistos los asientos cubiertos con una vieja camiseta o una sábana! Es una de las principales preocupaciones. La limpieza de la tapicería así como su desgaste. Para ello existen diversas soluciones en el mercado. Lo habitual es que las tapicerías sean de tela, aunque también podemos encontrar tapicerías de piel. Ambas sufren de forma implacable cuando nos sentamos mojados, sucios o sudados, las de tela por la dificultad para eliminar las manchas y las de piel por su delicadeza. En cualquier caso la solución para ambas tapicerías puede ser la misma: una funda protectora. Existe una amplia variedad de fundas para asientos en el mercado. Fundas discretas, lavables y muy fáciles de poner. Así ya no tendremos que preocuparnos más y nos dedicaremos solo a disfrutar.

Tapiceria Coche

Para finalizar, los maleteros también son un elemento importante a la hora de usar nuestro vehículo para el desplazamiento con fines deportivos. Este sirve para guardar nuestros enseres personales, así como los objetos necesarios para la práctica misma del deporte. En ocasiones, los aficionados, recurren también a las tan socorridas alfombrillas de goma, para cubrir parte o la totalidad de la superficie, con el fin de evitar que se deteriore y manche. Debemos además disponer de suficiente espacio y en los trayectos no llevar más que lo imprescindible.

Siguiendo estos consejos ya no sufrirás más cuando tengas que coger más tu flamante vehículo para disfrutar de tu hobby.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.