¿Cómo afecta el deporte a tus ganas de sexo?

¿Cómo afecta el deporte a tus ganas de sexo?

Escrito por: Jaime Lopez    16 julio 2021     3 minutos

A veces nos preguntamos si el deporte podría influir, de manera negativa, en nuestro deseo sexual. Pero puedes estar tranquilo, ya que solo hay efectos positivos.

A veces nos preguntamos si el deporte podría influir, de manera negativa, en nuestro deseo sexual. Pero puedes estar tranquilo, ya que sólo hay efectos positivos. Está demostrado científicamente que el ejercicio físico moderado no solo ayuda a mejorar nuestra mente y nuestro cuerpo, sino que también incrementa nuestro deseo sexual.

Deporte y cuerpo, ¿cómo afecta el deporte a nuestro apetito sexual?

En cuanto a lo que se refiere al físico, el deporte mejora varios aspectos que aumentan nuestro deseo y placer sexual, ahora vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Mejora tus erecciones

El ejercicio físico ayuda a nuestro sistema cardiovascular, evitando así problemas como la disfunción eréctil e, incluso llegando a tener mejores erecciones, tanto en hombres como en mujeres, las erecciones de clítoris.

Mejora la calidad de tus encuentros sexuales

Hacer ejercicio también mejora las funciones del metabolismo, ya que ayuda a mantener regulados los niveles de insulina, evitando trastornos metabólicos y enfermedades, como la diabetes, que pueden afectar a la excitación sexual, como la falta de lubricación e incluso la disfunción eréctil.

También, con el ejercicio, aumentamos el tono muscular que no solo está en brazos y piernas, sino también en la pelvis, lo que hará nuestras relaciones más placenteras. Y, por supuesto, el hacer deporte hace que tengamos más resistencia física y que nuestra capacidad pulmonar se vea incrementada, haciendo que aguantemos mejor el acto sexual. Otra ventaja es que lo disfrutaremos más porque no acabaremos agotados y sin aliento.

Aun así, el sexo no solo tiene que contemplar el uso del cuerpo físico. Actualmente, los dildos y otros juguetes sexuales pueden complementar muy bien tus relaciones sexuales.

Flexibilidad y agilidad, tus mejores aliadas

Flexiones

El hacer deporte, además de ayudar a mantener tus músculos y tu cuerpo en buenas condiciones, también te ayudará a mantener el peso controlado. Quizás no parezca tan importante como las otras razones, pero la verdad es que con menos peso te sentirás más ligero, ágil e incluso más flexible, lo que hará que ciertas posturas sexuales, que parecían imposibles, sean viables.

Deporte y mente, ¿cómo afecta a nuestro apetito sexual?

El deporte no solo tiene innumerables efectos físicos, sino también mentales. El hacer deporte hace que nos veamos mejor y nos sintamos mejor, con más autoestima. Esto hace que nos veamos y sintamos más deseables. Todo esto es posible gracias a que, durante la realización de ejercicio, segregamos hormonas, como las endorfinas, que nos hacen sentir felices; la dopamina, que activa el centro de placer y la serotonina, que reduce el estrés. Todo ellas contribuyen a mejorar nuestra salud sexual.

En definitiva, hacer deporte es muy recomendable para mantener nuestro deseo sexual siempre vivo. Pero, además, podemos acompañarlo de algunos juguetes, como los que puedes encontrar en webs como la de https://www.easytoys.es/, que nos ayuden a hacer nuestros encuentros sexuales más entretenidos y también nos ayudarán a conocernos mejor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.